3 CONSEJOS PARA MEJORAR EL DESCANSO

3 consejos para mejorar la calidad del sueño

La calidad del sueño es un aspecto esencial para el desarrollo de una vida placentera y productiva. Al dormir bien, el estado de ánimo, la creatividad, la salud física y emocional, mejoran. Hoy te traemos 3 consejos para mejorar la calidad de tu sueño diario.

Por eso, todos decimos que queremos mejorar la calidad de sueño que tenemos, claro. Sin embargo, pero muchas veces no es tan fácil, dado que puede haber diversos elementos que estén jugando en contra a la hora de dormir.

En Bedland además de ofrecerte los mejores colchones y equipamiento para camas, queremos ayudarte ofreciendo 3 consejos que sin duda te ayudarán a mejorar la calidad de sueño.

  1. Realizar actividades físicas durante el día

Este primer consejo es fundamental para mejorar la calidad de sueño, dado que el cuerpo interpreta ese momento de actividad como una etapa de vigilia, excitación y atención. Que luego, al acabar unas horas después, también se interpreta en que hay que prepararse para descansar.

Adicionalmente, el ejercicio desgasta energéticamente, por lo que a la hora de dormir el cuerpo se sentirá agotado y necesitará de este descanso, siendo más fácil conciliar el sueño y a la vez mejorando su calidad.

Lo más interesante es que no es necesario largas jornadas de ejercicio, con rutinas de 10 a 20 minutos diarias se ve una mejora notable.

  • Respetar el horario es importante

Tener un horario estricto de dormir y levantarse es un indicador para el organismo de la segregación de hormonas directamente relacionadas con el sueño.

Por ello, estar siempre variando los horarios de descanso confundirá al cuerpo, y será más difícil tener una buena calidad de sueño. Esto conlleva a trastornos, insomnio y otros efectos negativos.

Una manera de arreglar eso es empezar a levantarse a una hora similar todos los días, y respetarlo. Luego, lo ideal es intentar lo mismo con la hora de dormir. De esta forma, podrás tener el tiempo de descanso preciso para lograr una mejor calidad de sueño.

Imaginemos la sensación de dormir en un mal colchón, con almohadas inadecuadas y ropa de cama calurosa: parece imposible tener un buen descanso. Lo que significa que el equipamiento para cama que tengas tiene la capacidad de mejorar la calidad de sueño… o empeorarla.

Para esto, es importante tener prioritariamente un buen colchón y base para cama, adecuados al peso y tamaño de la persona o pareja que duerma en la misma. Además, claro, de los accesorios como almohadas, ropa de cama y otros elementos.

Obtén una mejor calidad de sueño con Bedland

En Bedland te ofrecemos todo lo que necesitas en equipamiento para mejorar tu calidad de sueño. Si tienes nuestros productos adecuados, solo dependería de ti para lograr dormir de forma ideal.

Por eso, te recomendamos seguir estos consejos y volverlos hábitos: de esta forma regularás tus ciclos y dormirás genial. ¡Sobre todo si cuentas con equipamiento de Bedland!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta