DESGASTE COLCHÓN

3 consejos para reconocer los signos de desgaste de un colchón

El descanso es de los elementos más importantes de la vida, y para ello un buen colchón, en óptimas condiciones, es indispensable. Pero claro: los colchones tienen un tiempo de vida limitado. Y hay signos de desgaste que deberías tener en cuenta para saber cuándo necesitas uno nuevo.

Es fundamental destacar que un colchón desgastado tiene importantes consecuencias en la salud: no solo a nivel de las articulaciones, sino también alergias, enfermedades, problemas respiratorios, y demás afecciones. Vamos, que no es algo que tomarse a la ligera.

Por eso, en Bedland queremos mostrarte cuáles son las señales de que es hora de cambiar tu colchón por uno nuevo, en nuestras tiendas físicas el equipo de asesores especializados te ayudarán a elegir el más adaptado a tus necesidades.

Olor del colchón

Un colchón no debería tener olores extraños ni humedad. Si al quitarle la ropa de cama y acostarte notas un olor a humedad u otro elemento extraño y desagradable, es probable sea hora de cambiarlo.

Esto sucede porque se acumulan colonias de bacterias y hongos, producto de la piel muerta y otros elementos que se le transfieren al dormir en él, incluso es posible que contenga moho, el cual es sumamente peligroso. Sabemos que no es agradable, ¡así que toca renovar!

Vista del colchón de forma horizontal

Un buen medidor del desgaste de un colchón es visualizarlo de forma horizontal sin ropa de cama. Debemos tener en cuenta que el uso habitual de nuestro colchón genera una forma denominada “huella del durmiente” que es algo totalmente normal en los materiales viscoelásticos.

Pero, en cambio, si detectas hundimientos o huecos que son notables, incluso si empiezas a notar dolores de espalda o mal descanso te recomendamos te pongas en contacto con tu asesor/a especializado para ampliar la información.

El sonido que hace también importa

Los colchones no deben hacer ruidos durante el uso cotidiano. Así, si esto sucede, es una clara señal de que su estructura está desgastada o en un proceso de deterioro que implica un respaldo negativo para el cuerpo del usuario. No es bueno para tu espalda ni para tu salud en general.

Este tipo de desgaste no se tiende a ver tan fácilmente. Por eso, en ocasiones es más complejo darse cuenta. Sin embargo, si notas que al acostarte tu colchón rechina debes buscar un sustituto. O si hace ruidos raros tan sólo con apoyarte en él.

Consigue la solución en Bedland

Cuando descubres que tu colchón ya está dado de sí o muestra signos de desgaste importantes, lo más recomendable es cambiarlo y no exponerse a las consecuencias de un mal descanso o enfermedades.

Para esto estamos nosotros, claro. En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de colchones y productos asociados a él para que puedas lograr un buen descanso en todo momento.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta