Cabecero cama

¿A qué altura se pone un cabecero de cama?

Por su funcionalidad, la altura del cabecero de cama debe seguir algunas recomendaciones. Además de su efecto estético, la cabecera es enormemente práctica por la protección que ofrece. Por una parte, evita que la cabeza entre en contacto con la pared, manchándola de forma antihigiénica. Por otra, este elemento es un gran aislante del frío, en caso de que la cama esté situada contra un muro exterior. Si has adquirido recientemente un nuevo equipo de descanso o quieres darle nuevos aires a tu dormitorio, no te pierdas esta guía práctica. Conoce a continuación a qué altura se pone un cabecero de cama.

Por qué considerar la altura de un cabezal

Una estética cuidada crea con sus detalles un ambiente único. También es posible elegir la sobriedad o el minimalismo como manera de encontrar el mejor ambiente para el descanso. Sea cual sea nuestro estilo, un cabecero impide que se ensucie la pared por el roce continuado al dormir. Aunque algunos somieres se venden con esta parte integrada, adquirirlos por separado permite diseñar a nuestro gusto cabeceros personalizables. De esta forma, es posible combinar la ropa de cama, las alfombras o el canapé con este elemento que tanto impacto visual tiene en el dormitorio. Si se prefiere, se pueden utilizar degradados de tonalidades entre el cabecero y la pintura del dormitorio. O, por el contrario, jugar con colores opuestos que dan más carácter a todo el conjunto. Para todas estas opciones precisaremos información de a qué altura se pone un cabecero de cama.

¿Cuál es la razón? Saber a qué altura colocar el cabecero de la cama nos permitirá un equilibrio estético de toda la habitación. Además, leer, desayunar o ver una película será mucho más cómodo si se efectúa una correcta instalación. Por otro lado, situar contra el cabecero cojines y almohadones dará a nuestro dormitorio un efecto mucho más acogedor.   

A qué altura se cuelga un cabecero de cama

Es normal no tener la seguridad de a qué altura se pone el cabecero de cama. Para que el cabecero sea decorativo y práctico debe destacar por encima de la altura del somier. Para que no haya dudas sobre a qué altura se pone el cabecero de cama, en Bedland te ofrecemos 2 alturas diferentes:

  • Altura de opción al suelo. En este tipo de cabeceros la altura total es de 138 cm, contando desde su apoyo hasta la parte superior. Dado que han sido diseñados para instalarse tras la estructura de la cama, es más sencillo imaginar su resultado después de su instalación. Basta medir desde el suelo hacia arriba los centímetros de su tamaño para hacerse a una idea de su resultado. Bedland añade a estos cabeceros anclajes traseros que facilitan enormemente su fijación.
  • Altura de opción colgar. Con esta alternativa sí se debe tener en cuenta a qué altura se cuelga un cabecero de cama. Si se dispone por encima del somier y el colchón, la altura del cabecero será de 75 cm. Si deseamos que tenga una menor presencia, deberemos apoyar toda la estructura de la cama contra él, con lo que la altura será menor. Esto debe tenerse en cuenta si nos gustan los cojines situados en el frontal de la cama. Si bajamos en exceso la instalación del cabecero, este aparecerá como “enterrado” y poco visible.
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta