CANAPÉ DE CAMA

Canapé de cama o somier | ¿Qué es mejor?

Canapé de cama o base/somier: ¿qué opción es mejor?

La eterna duda: canapé de cama o base/somier. Si estás pensando en adquirir tu primera base para cama o cambiar la que ya tienes por una nueva, entonces creemos que deberías tener muy en cuenta cuál es la mejor opción para ti.

En general, cuando se piensa en el descanso solo se ve el colchón, pero la base es de igual importancia, tanto para lograr un buen descanso como para que el colchón tenga una vida larga y no se desgaste tan rápido.

Por eso, la elección de la base es sumamente importante. Debido a esto, y dada la variedad que existe en el mercado, desde Bedland queremos ayudarte a que puedas escoger sabiamente entre un canapé o un somier.

¿En qué se diferencian un canapé y un somier?

Estas dos tipos de bases son las más tradicionales, por lo que encontrarás una gran variedad, sobre todo si buscas en nuestro catálogo de Bedland.

El somier es el más clásico y ofrece dos aspectos fundamentales para un colchón, que es firmeza para soportar correctamente y una ventilación óptima que mejora la salud del colchón en cuanto a humedad.

Por otro lado, un canapé está fabricado generalmente con madera y contiene una tapa que con un mecanismo cómodo permite habilitar un espacio de almacenamiento debajo del colchón. Esto también influye en que la altura regularmente sea mayor que la de un somier.

¿Cómo elegir entre un canapé y un somier?

Existen varios aspectos que pueden determinar tu elección, dependiendo de lo que necesites o prefieras comprar. Aquí te damos algunas claves:

  • Material: las estructuras de las bases y las tapas de los canapés están fabricadas con acero, con lo que son resistentes por igual.
  • Peso de la estructura: un somier tiende a ser más ligero, ya que su estructura es más simple y está compuesto por bastidor de acero y láminas de madera. Mientras que un canapé de madera tiene un peso más alto debido a la estructura de su cajón.
  • Almacenamiento: en este aspecto el canapé simplemente es mejor, dado que los somieres no cuentan con un espacio dedicado a esta función.
  • Versatilidad: los somieres regularmente son más versátiles mientras que los canapés por su estructura sólida se mantienen fijos en la mayoría de modelos.

Canapé o somier, en Bedland lo consigues

Si buscas mayor estabilidad, robustez y almacenamiento, los canapés son más indicados, pero si quieres una base más ligera, versátil y aireada, los somieres son la elección correcta.

Pero sin importar tu elección, en Bedland podrás conseguir numerosos modelos de cada tipo de base y adquirir la que se ajuste a tus necesidades.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta