colchón duro o blando

Colchón duro o blando, ¿qué es mejor?

Cuando se trata de adquirir un nuevo colchón, es normal tener muchas dudas sobre cuál es mejor, si un colchón duro o blando. Teniendo en cuenta que pasamos alrededor de un tercio de la vida durmiendo, es necesario que la elección sea la más acertada.

Si estas buscando colchones nuevos y te cuesta decidir sobre cuál es mejor para ti, te contamos cuáles son las diferencias entre un colchón duro y uno blando, así como cuál es mejor según los requerimientos del usuario, ¡sigue leyendo!

¿Qué determina la dureza de un colchón?

La dureza del colchón la establece la cantidad de fuerza que se debe ejercer sobre él para que la espuma o material con el que se fabrica pueda ser comprimida hasta un 40 %. Cuanta más fuerza se requiera, más dureza tiene el interior del colchón.

Por esta razón, no todos los colchones son buenos para todas las personas, ya que dependerá de muchos factores, sobre todo del peso, para determinar cuál es mejor, si un colchón duro o blando.

Diferencia entre firmeza y dureza

Es común que los conceptos dureza y firmeza sean vistos como sinónimos. Sin embargo, esto es un error, pues los términos dureza y firmeza no se refieren a lo mismo. Aunque un colchón duro suele ser firme, no siempre se cumple esta regla.

La dureza del colchón está indicada en la parte superior del mismo, donde se encuentra el acolchado, ya que es ahí donde descansa el cuerpo. Estos suelen ser de materiales como látex, viscolátex o muelle.

En cambio la firmeza del colchón la aportan los materiales que conforman el núcleo. Este es el que evita la sensación de “hamaca” durante su uso.  

¿Colchón duro o blando, cuál debes escoger?

Durante años se tuvo la creencia de que un colchón duro era lo mejor para evitar dolores de espalda. Hoy en día la tecnología con la que se fabrican los colchones ha avanzado, por lo que si se pregunta qué tipo de colchón comprar, duro o blando, la respuesta dependerá siempre de las necesidades de la persona que lo usará.

¿Cuándo es necesario comprar un colchón duro?

Los colchones más duros son ideales para:

  • Niños y jóvenes.
  • Personas corpulentas.
  • Personas que duermen boca arriba.

¿Cuándo es necesario comprar un colchón blando?

Por su parte, los colchones blandos son perfectos para:

  • Personas que pasen mucho tiempo en cama.
  • Personas que duermen de lado o boca abajo.
  • Personas delgadas.

Sin embargo, la decisión final entre un colchón duro o blando queda en el comprador, según sus necesidades y gustos personales.

Recuerda que el mejor colchón para dormir será aquél en el que te sientas cómodo, tengas un sueño plácido, sin despertar durante la noche, y en el que puedas descansar.  

Descubre en nuestro blog los mejores tips para conocer si un colchón es bueno. Si te encuentras en la búsqueda del colchón ideal para ti, ya sea duro o blando, en Bedland seguro que tendremos una buena propuesta que hacerte, ya sean de látex, viscoelásticos, individuales o dobles. 

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta