Colchones y camas

Si hay una pieza estrella en el dormitorio, esta es sin duda la cama. Es más, ¿en qué lugar de nuestra casa pasamos más horas a lo largo de toda nuestra vida? La respuesta es fácil: en nuestro colchón.

Precisamente por ello, cuando se trata de elegir colchones y camas la decisión no es fácil: ¿cuál es el colchón más indicado para mí? ¿látex o viscoelástica? ¿dan buenos resultados los nuevos colchones de muelles ensacados? ¿y los colchones para camas articuladas? ¿se puede tener una cama buena y bonita al mismo tiempo? ¿cuál es el mejor canapé abatible para optimizar el espacio de mi habitación?

En el apartado “Colchones y camas” te ayudamos a resolver estas y otras preguntas de la mano de nuestro equipo de asesores expertos en descanso. Porque a la hora de comprar un colchón entran en juegos diferentes factores. Por un lado, las preferencias personales, sea en la tumbada (suave, firme o intermedia) o en las sensaciones durante el sueño (necesidad de frescor, de adaptabilidad, independencia de lechos, etc.). Y, por otro, la propia fisionomía del cuerpo y nuestra manera de dormir.

Descubre cuál es tu cama ideal y… ¡empieza a descansar como siempre habías soñado!

Edredón Nórdico

Guía para Elegir y Cuidar tu Edredón Nórdico

Los edredones nórdicos son la elección perfecta para aquellos que buscan comodidad y calidez durante las noches frías. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el edredón nórdico adecuado puede resultar abrumador. En esta guía, exploraremos cómo seleccionar el edredón nórdico perfecto para tus necesidades y cómo realizar un mantenimiento adecuado para…

yoga

¿Cuáles son los beneficios del yoga para un buen descanso?

El yoga es la realización de diferentes posturas que trabajan la flexibilidad, fuerza y equilibrio del cuerpo. Estas posturas se adaptan a diferentes niveles, lo que hace que el yoga sea accesible todas las personas. Ventajas en el sueño del yoga Reducción del estrés: ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. A través…

sueño

¿Qué es el sueño? 8 cosas que deberías saber

El sueño es un proceso biológico fundamental para nuestro bienestar y funcionamiento diario en el que nuestro cuerpo y mente se recuperan y se preparan para el día siguiente. Durante el sueño, nuestro cerebro atraviesa diferentes etapas y procesos fisiológicos que son esenciales. La importancia de un buen descanso y como lograrlo Su importancia: Es…

insomnio

¿Qué es el insomnio y cómo podemos prevenirlo?

El insomnio puede ser un trastorno del sueño frustrante, pero hay medidas que puedes tomar para prevenirlo. Aquí tienes algunas estrategias para evitar el insomnio: Estrategias para prevenir el insomnio Establecer una rutina de sueño regular: Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a…

deporte

¿Qué deporte debería realizar para tener un mejor descanso?

Existen varios deportes y actividades físicas que pueden contribuir a un buen descanso. Aquí hay algunos ejemplos: Yoga: El yoga combina movimientos suaves, estiramientos y técnicas de respiración, lo cual puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Pilates: El pilates se enfoca en el fortalecimiento del núcleo, la mejora de la postura y…

un buen colchón

¿Por qué vale la pena invertir en un buen colchón?

Cuando se trata de invertir en nuestro hogar, a menudo nos centramos mucho en los muebles, la decoración y los electrodomésticos. Sin embargo, hay un elemento crucial que a veces pasamos por alto: el colchón. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que es esencial tener un buen colchón que nos facilite…

Tendencias en diseño de dormitorios 2023 que no querrás perderte

El dormitorio es un espacio esencial en cualquier hogar, ya que es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo descansando y relajándonos. Es un espacio personal, íntimo y relajante que debe reflejar nuestra personalidad y estilo. Como siempre, en este 2023 hay algunas tendencias interesantes que no querrás perderte si estás planeando redecorar tu dormitorio….

ropa de cama

¿Cómo influye la ropa de cama en la calidad del sueño?

La calidad del sueño es fundamental para nuestro bienestar físico y emocional. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que es importante crear un ambiente propicio para el descanso. Una de las claves para conseguirlo es hacerte con el dormitorio perfecto, lo que incluye la ropa de cama. La ropa de cama tiene…

productos innovadores

Productos innovadores para el descanso: estos te sorprenderán

Como ya sabes, el descanso es una de las necesidades más importantes del ser humano. Esto depende en gran medida nuestra salud, estado de ánimo y rendimiento diario. Es por ello que cada vez son más los productos innovadores que se lanzan al mercado para ayudarnos a mejorar y optimizar nuestra calidad de sueño. En…

Dormir con nuestras mascotas: beneficios e inconvenientes de hacerlo

Dormir con nuestras mascotas: beneficios e inconvenientes de hacerlo

Dormir con nuestras mascotas es una decisión personal que depende de cada dueño de mascotas y de la mascota misma. Aunque hay algunos beneficios asociados con dormir con nuestras mascotas, también hay algunos riesgos potenciales que deben ser considerados. Beneficios e inconvenientes de dormir con nuestra mascota En cuanto a los beneficios, dormir con nuestras…

¿Cómo afrontar las alergias estacionales?

¿Qué son las alergias estacionales y cómo afrontarlas?

Las alergias estacionales son una reacción alérgica que ocurre durante ciertas épocas del año, como la primavera o el otoño, debido al aumento de polen, moho u otras sustancias alérgicas en el aire. Los síntomas de las alergias estacionales pueden variar de persona a persona, pero los más comunes incluyen: Principales síntomas Congestión nasal Estornudos…

DECORAR LAS CAMAS

¿Cómo decorar las camas?

¿Por qué dedicar un artículo a cómo decorar las camas? Indudablemente, la cama es el componente rey de un dormitorio. Al entrar en una habitación, es el mueble en el que automáticamente dirigimos la vista. Esto se acentúa aún más cuando su apariencia es una acogedora invitación al relax y el descanso. Aunque durante el…