Cama parejas

Colchones para parejas: ¿Cómo elegir el más adecuado?

Colchones para parejas: descubre el que mejor os va

Comprar el colchón perfecto para una persona requiere tener en cuenta varios aspectos, como peso, preferencia, tamaño y estado de salud. Ahora, imaginemos lo complejo que puede ser para una pareja. Por eso, hoy hablamos de colchones para parejas.

Y es que lo primordial es que cada parte hable de sus preferencias y necesidades para lograr un descanso óptimo. Y si la diferencia es demasiado antagónica, en ese caso lo ideal es buscar un colchón con independencia de lecho.

Pero fuera de casos excepcionales, en general se puede lograr un equilibrio y adquirir un colchón que sea funcional y adecuado para las dos personas.

Altura y ancho

El primer aspecto crucial para elegir un colchón para parejas es la altura y el ancho necesario. En el caso de la longitud es muy sencillo, ya que solo es necesario tener de 10 a 20 cm adicionales al tamaño de la persona más alta. En cambio, el ancho puede ser más complejo.

La medida mínima para el ancho de un colchón matrimonial es de 135 cm, puesto que se ha estipulado que para conseguir un descanso óptimo el promedio de las personas necesitan de 67,5 cm.

Sin embargo, dependiendo del ancho de los cuerpos, la forma de dormir y cómo os sintáis de cómodos, puedes elegir medidas más grandes como 150 cm, 200 cm o incluso personalizado para casos especiales.

La firmeza en colchones para parejas

La firmeza de un colchón al igual que el tamaño es sumamente importante. Esta ofrecerá el correcto descanso y confort según los requerimientos de la pareja, también impacta mucho en la salud, por lo que debe ser una decisión con mucho detenimiento.

Los colchones más firmes y densos son aquellos que se construyen con muelles. Luego quedan los de espuma y viscoelásticos con una firmeza intermedia. Y, por último, los de látex que tienden a ser más suaves.

Transpiración del colchón

La capacidad de transpiración de un colchón es un factor esencial para lograr un descanso cómodo, sobre todo en pareja.

Cabe destacar que este aspecto también ayuda a la duración del colchón, debido a que si son personas calurosas y el ambiente es húmedo, un colchón con poca transpiración tendrá mayor posibilidad de desarrollar malos olores.

Si buscas colchones con buena transpiración, los de muelles son los más indicados, ya sean normales o ensacados.

Colchón con independencia de lechos

Un colchón de este tipo logra que el peso de una persona y su movimiento no se transmita a la otra persona que acompaña. Lo que significa también que si un individuo se mueve de forma constante, esto no molesta al acompañante.

Por eso son tan útiles en parejas y muy recomendados. A pesar de que su coste sea mayor que un colchón común. Pero no te preocupes: en Bedland, puedes conseguir gran variedad de colchones ideales para pareja con las mejores prestaciones, solo debes echar un ojo a nuestro catálogo. Y, si tienes alguna duda, contáctanos te asesoramos.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

1 comment

  1. Elegir el mejor colchón en pareja puede ser un desafío, ya que cada persona tiene diferentes preferencias y necesidades de sueño. Es importante considerar factores como el tamaño, la firmeza y el material del colchón. Además, es recomendable probar varios modelos juntos para encontrar el que mejor se adapte a ambos. Un buen colchón puede mejorar significativamente la calidad del sueño y la salud en general.

Average
5 Based On 1

Deja una respuesta