COLORES PARA HABITACIONES

¿No sabes como decorar tu casa? Guía de colores para habitaciones

Colores para habitaciones, más modernas, pintar una habitación… ¡Qué pinturas uso para mi pared! ¿Blancas o paredes de colores? ¿Pinto también los dormitorios pequeños?
Cuando llega el calor, nuestra casa se llena de luz y claridad. Combinar tus colchones, con armarios, mobiliario y decoración alegre: está en nuestra mano.

Es cuando más se ven los defectillos de las paredes, cuando más notamos que nuestra casa necesita un poco de brillo y lustre.

Y como la casa está llena de luz, nos apetece de repente meter colores para dormitorios y que nuestra casa, un poco vieja o apagada, se llene de estancias modernas.

En este post os vamos a contar un poco acerca de esto de los colores para habitaciones y hasta os vamos a mostrar un vídeo en el que se explica cómo pintar la casa y/o tu cuarto. Así que tomad buena nota para elegir bien los colores de pintura para paredes. Que pintéis los dormitorios pequeños o que queráis dejar cuartos matrimoniales modernos ya va a estar en vuestra mano.

Otro punto importantes, es saber si para mi cuarto encaja poner colchón más canapé: ¿debo elegir esta combinación?

¡Comenzamos!

✅ Colores para habitaciones: ¡La gran guía!

▷▷ Bueno, pues aunque parece un tema gracioso y entretenido, lo cierto es que elegir los colores para los cuartos de tu casa no es sencillo. Tenemos que tener varios factores en cuenta:

✅ Habitaciones grandes o pequeñas

▷▷ Si las que vamos a pintar son grandes, podremos elegir entre unas tonalidades mucho mayores que si las que vamos a pintar son pequeñas. En este último caso, es imprescindible escoger un tono muy claro en la pintura de las paredes porque, de lo contrario, la habitación no será pequeña sino que además lo parecerá. Aún más.

✅ Dormitorios interiores o exteriores

▷▷ Hablamos de luz. No es lo mismo que elijamos colores para aquellas en las que entra poca luz, que para las abiertas al sol y a la luz del día. Si éstas no tienen luz, debemos escoger color de pintura para pared de un tono muy claro, abriendo a tope la gama de blancos y eligiendo uno de ellos.

Si queremos tener estancias modernas y que nuestros invitados lo observen, debemos recordar que no hay nada más moderno que la claridad y la luz. Cuanto más oscura sea la estancia, menos ganas darán de entrar en ella. Eso es así.

✅ Estancias para niños o matrimoniales modernas

▷▷ Tampoco es lo mismo decorar el cuarto de los niños que la matrimonial. Si vamos a las primeras, deberemos jugar más con los colores, con las formas, con los tonos más suaves de color de pintura en las paredes e intentar darle toques de luz y color por todas partes.

Si, por el contrario, vamos a pintar estancias de matrimonio, podemos ser mucho más sobrios. Se lleva mucho pintar una pared de un tono distinto al resto aunque, ojo, siempre hay que intentar al buen gusto y a la prudencia. Lo de tener una pared para pintarla distinta del resto no quiere decir que elijamos colores para habitaciones chillones.

✅ Colores para habitaciones: de estilo más moderno

▷▷ Como ya hemos dicho, los colores con los que pintemos nuestras paredes, harán de las nuestras habitaciones modernas o antiguas e incluso feas y viejas. Fijaos bien antes qué se lleva en cuanto a tendencias y estilo visuales de tipos de pintura. Comprad revistas y enteraros un poco. Hecho esto, por supuesto, imponed vuestro gusto, que al final es vuestra casa.

Algunas revistas de decoración que podéis ver para elegir los colores para los dormitorios de vuestra casa son las siguientes:

✅ Cosas de casa

▷▷ Ideas, consejos prácticos… En esta revista podréis haceros una idea de qué se lleva y de qué colores y pinturas deberéis escoger para crear habitaciones modernas.

✅ El Mueble

▷▷ Es una de las clásicas y de las que mayor partido le saca al gusto del público más top. Viviendas de diseño, ejemplos de buen gusto… Echadle un vistazo y tendréis multitud de ideas para elegir los colores de las paredes de vuestro cuarto.

✅ Mi Casa

▷▷ Otro clásico. Trucos para tu vivienda, consejos de diseño, ideas originales, secciones de low cost… Todo un mundo de decoración en el que veréis qué colores son los modernos y qué tonalidades se llevan para pintar las habitaciones de casa.

✅ AD Arquitectural Digest

▷▷ Sofisticación, cuidado de los detalles, escenas de casas internacionales y referente en la arquitectura estadounidense. Si queréis triunfar con los colores de vuestras paredes, ésta es vuestra revista.

✅ Elle Decor

▷▷ Si conocéis la revista Elle, conoceréis también su suplemento de decoración. Glamour, famoseo, hoteles, restaurantes. Todo lo que es diseño pasa por Elle Decor.

✅ Cómo pintar una habitación

▷▷ Bueno, pues ya hemos visto los tipos de tonalidades, los colores para habitaciones que debemos escoger según sean pequeñas o grandes, interiores o exteriores, juveniles, infantiles, de matrimonio… Y luego os hemos dado las fuentes donde podéis ver qué tendencias hay en cuanto a colores para paredes, decoración e interiorismo.

Vamos ahora con algo que no se nos puede olvidar… ¿Cómo pintar tu cuarto? Porque no todo el mundo puede decirle a un interiorista que venga a pintar las paredes de nuestros dormitorios, ni contratar a un especialista para que elija los tonos más chic y fantásticos.

Cuando no hay dinero, nada como ser nosotros mismos los que, a punta de brocha, elijamos los colores que van a presidir nuestra casa. Así que hemos estado buscando por Youtube y aquí va un vídeo que os muestra perfectamente qué pasos debéis seguir para saber cómo pintar la casa, creando estancias con colores modernos y haciéndolo vosotros. ¡Que tiene más mérito! Y menos gasto…

✅ Colores de pintura para dormitorios pequeños y grandes

▷▷ Bueno, aunque de esto ya os hemos hablado arriba, queremos hacer hincapié en el concepto de que la pintura para las de tamaño más pequeño deben ser de tonos claros. Huid de los colores fuertes y, si os gusta en especial un color y lo queréis poner en la pared sí o sí, intentado que sea lo más clarito posible, eligiendo tonos suaves, apastelados y claros.

✅ ¿Tonos para habitaciones o sólo blancas?

▷▷ También queríamos comentar este epígrafe. A veces lo más sencillo es lo más moderno y en lo que se refiere a pintar una habitación y los colores a elegir, el dicho también se hace realidad. Si dudáis en colores, si no tenéis claro los colores de pintura para pared que queréis usar, si no os fiáis de vuestro propio gusto y el de las revistas tampoco os llama demasiado… ¡Ni lo penséis! Las blancas siempre serán más modernas.

De verdad, no hay nada más moderno que el color blanco neutro. ¿Sabéis por qué? Muchos habréis caído… Porque este tipo de estancias de tu casa, no están pegadas a la moda sino que son eternas. Pintarlas de color blanco es tener un seguro. Siempre quedará bien y jamás fallaréis.

✅ Pintar habitaciones grises

▷▷ Igual que os hemos dicho con las blancas, si dudáis del color que queréis escoger, pero os habéis cansado del blanco de las paredes, metedle algo neutro y os quedará de cine. Aunque se trate de pintar una juvenil o matrimoniales, el neutro puede funcionar. ¿Y cuál es un buen neutro? El gris. En sus distintas tonalidades, el gris es siempre elegante. De hecho, al ser un color tan neutro, os permitirá jugar con el tono, pudiendo hacer tres paredes suaves y la cuarta, la del cabecero por ejemplo, de un tono grisáceo más fuerte.

✅ Colores para paredes: la rueda cromática

▷▷ Os hemos buscado algunos vídeos para que sepáis un poco más acerca de los colores para habitaciones y que no os equivoquéis.

En el primer vídeo, os explican qué es la rueda cromática y cómo se usa. ¡Es interesantísimo! En el segundo veréis para qué podéis utilizar cada color de esta rueda cromática y qué significa cada color.

Y ahora, para rematar la faena, ahí va una tabla para combinar colores. Tomad buena nota. La hemos sacado de una página que se llama Genial Gurú.

Tabla de colores para pintar tu cuarto

Colores para pintar tu dormitorio Combinar colores para pintar paredes
Blanco combina con todo. La mejor combinación se logra con azul, rojo y negro.
Beige con azul, café, esmeralda, negro, rojo y blanco.
Gris con fucsia, rojo, púrpura, rosa y azul.
Rosa con café, blanco, menta verde, oliva, gris, turquesa y azul claro.
Fucsia (color rosa oscuro) con gris, amarillo, café, verde lima, menta verde y marrón.
Rojo con amarillo, blanco, café, verde, azul y negro.
Rojo tomate con azul, menta verde, arena, blanco cremoso y gris.
Rojo cereza azul cielo, gris, naranja claro, arena, amarillo pardo y beige.
Rojo frambuesa blanco, negro y rosa de Damasco.
Café azul fuerte, crema, rosa, amarillo claro, verde y beige.
Café claro amarillo claro, blanco cremoso, azul, verde, púrpura y rojo.
Café oscuro limón, azul, menta verde, rosa púrpura y lima.
Café rojizo rosa, café oscuro, azul, verde y púrpura.
Naranja azul cielo, azul, lila, violeta, blanco y negro.
Naranja claro gris, café y oliva.
Naranja oscuro amarillo pardo, oliva, café y cereza.
Amarillo azul, lila, azul claro, violeta, gris y negro.
Color limón rojo cereza, café, azul y gris.
Amarillo pardo fucsia, gris, café, tonos de rojo, café amarrillento, azul y púrpura.
Amarillo dorado gris, café, azul cielo, rojo y negro.
Color oliva naranja, café claro y café.
Verde café dorado, naranja, amarillo verdoso, amarillo, café, gris, crema, negro y blanco cremoso.
Amarillo verdoso café, café amarillento, amarillo pardo, gris, azul oscuro, rojo y gris.
Turquesa fucsia, rojo cereza, amarillo, café, crema y violeta oscuro.
Azul eléctrico amarillo dorado, café, café claro, gris y plateado.
Azul rojo, gris, café, naranja, rosa, blanco y amarillo.
Azul oscuro lila claro, azul, verde amarillento, café, gris, amarillo pardo, naranja, verde, rojo y blanco.
Lila naranja, rosa, violeta oscuro, oliva, gris, amarillo y blanco.
Violeta oscuro café dorado, amarillo pardo, gris, turquesa, menta verde y naranja claro.
Negro El color negro es universal, luce bien en todas las combinaciones, sobre todo con naranja, rosa, amarillo verdoso, blanco, rojo, lila y amarillo.

Bueno, pues como veis, no hemos querido dejarnos un detalle. Ahora sí que vais a poder elegir bien los colores para habitaciones y esperamos que os resulte fácil pintar la vuestra.
Por otro lado, si lo que queréis es dar un lavado de cara a otras estancias de la casa, te contamos sobre los mejores colores para pintar tu cocina.

Y si después de pintar, queréis más ideas de decoración de habitaciones, ahí tenéis el artículo que escribimos hace unos meses.

Ya sabéis que los comentarios están para algo, así que… ¡Contad vuestros trucos o vuestra experiencia pintando los cuartos de vuestra casa! A lo mejor le vienen bien a alguien…

Nos leemos pronto.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta