dormitorio de estilo mediterraneo

Cómo decorar un dormitorio de estilo mediterráneo

Con la llegada del verano, a todos nos apetece tener una decoración más fresca y ligera. ¡Sobre todo en el dormitorio! Irnos a la cama sintiéndonos un poquito más cerca del mar, aunque vivamos en pleno centro de la ciudad.

Para afrontar este reto contamos con la ayuda de la interiorista Pilar Perea, que en este post nos da las claves para decorar un dormitorio de estilo mediterráneo.

Los colores, la clave para decorar un dormitorio de estilo medirerráneo

Si hablamos de estilo mediterráneo, a todos se nos viene a la mente la fotografía de una bonita playa. Por ello, a la hora de escoger los colores que decorarán la estancia, debemos tener muy en cuenta esta imagen: tonalidades cálidas, en blanco y crudo, que nos recuerden la fina arena y, por supuesto, el azul del mar.

En el siguiente vídeo, podrás ver la propuesta de Pilar llevando esta paleta de color a un dormitorio real. En esta habitación, el color azul profundo están limitado a pequeños elementos, como cojines y mantas. Los tonos dominantes son los naturales para dar luminosidad y amplitud.

Y su seña personal para decorar un dormitorio de estilo mediterráneo: la vegetación silvestre.

Los colores de un dormitorio de estilo mediterráneo

Los tejidos y materiales de un dormitorio mediterráneo

Para construir este espacio, es fundamental la elección de los tejidos y materiales. Si queremos que nuestro dormitorio nos recuerde a los pueblos del Mediterráneo, es importante que optemos por materiales como el yute, la rafia, el mimbre o la tela de saco.

En este vídeo, Pilar Perea nos da alguna ideas sobre cómo integrarlos en el dormitorio: una alfombra de yute a los pies de la cama, maceteros de rafia, una mecedora de mimbre en nuestro rincón de lectura o un coqueto banco tapizado en tela de saco.

Materiales de un dormitorio mediterráneo

Pero no todos tenemos la suerte de disfrutar de un dormitorio tan amplio como para solo prestar atención a la decoración. Necesitamos soluciones prácticas que nos permitan sacarle el máximo partido al espacio.

En estos casos, Pilar nos propone recurrir a un canapé abatible de madera decapada. Esta pieza no solo se integrará a la perfección con el conjunto de la decoración, sino que agregará un espacio de almacenaje extra a nuestro dormitorio de estilo mediterráneo.

Canapé abatible de madera decapada

El colchón, la estrella del dormitorio

Para completar nuestro dormitorio de estilo mediterráneo, Pilar se decanta por el colchón ML700. Una increíble pieza de la gama exclusive de estampado geométrico en tonos teja.

El diseño, sin duda, encaja a la perfección en la decoración (¡tanto que da pena tener que vestirlo con ropa de cama!). Pero lo más importante de este colchón es su tecnología. Diseñado por fisioterapeutas, cuenta con 5 zonas de descanso diferenciadas (cabeza, hombros, caderas, piernas y pies). De este modo, cada parte del cuerpo obtiene la adaptabilidad necesaria, eliminando los puntos de presión durante las horas de sueño.

Colchón ML700

Si quieres conocer más ideas y consejos para tu dormitorio, te recomendamos leer el artículo Cómo decorar un dormitorio de estilo primaveral, donde Pilar Perea nos da los tips necesarios para lograrlo.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta