dormir con dolor de cuello

¿Cómo dormir con dolor de cuello?| Bedland

¿Cómo dormir con dolor de cuello?

La cervicalgia o dolor de cuello es una de las molestias físicas más comunes. Se produce tanto por la adopción de malas posturas durante el día como en las horas de reposo nocturnas. Incluir una buena higiene postural en nuestra actividad diaria y disponer de un equipo de descanso adecuado es fundamental para prevenir esta dolencia. Si es demasiado tarde, saber cómo dormir con esta condición te llevará a una mejor recuperación.

Eliminar el dolor de cuello por dormir mal

Sobrecargas, sobreesfuerzos y movimientos repetitivos generan contracturas. Por otra parte, no es infrecuente sentir dolor de cuello al dormir y levantarse por la mañana.Cuando estas situaciones se prolongan en el tiempo, podemos estar causando sin darnos cuenta una lesión de mayor gravedad. Surge entonces la pregunta de cómo dormir con dolor de cuello.   

Aproximadamente, pasamos un tercio del día en la cama. Aunque no estemos todo el tiempo durmiendo, podemos estar forzando la musculatura cervical mientras descansamos. La clave para no sufrir molestias de este tipo está en analizar tanto la manera en la que dormimos como las características del equipo de descanso.

Si por desgracia ya sufres estas molestias, habrás experimentado la sensación de no haber descansado al levantarte. Para algunas personas, incluso produce insomnio. ¿Cómo conseguir descansar? ¿Y cómo prevenir esta dolencia?

Mejor postura para dormir con dolor de cuello

Mantener una buena postura en cada momento del día y de la noche es lo deseable. La correcta colocación en línea de la cabeza respecto a la espalda previene la cervicalgia. Sin embargo, es frecuente mirar el móvil, trabajar en la oficina o leer con la cabeza adelantada. Todo esto produce la temida sobretensión de la musculatura cervical y, no solo esta, también la del trapecio y los hombros. Esta misma postura adelantada se da al dormir boca arriba con una almohada demasiado alta. Y quienes prefieren dormir boca abajo el fenómeno es justo al contrario, esto es, un excesivo arqueamiento hacia atrás.

La mejor postura para dormir con dolor de cuello es de lado. La posición fetal con las rodillas semi flexionadas y la cabeza apoyada sobre una almohada no muy gruesa favorece la alineación de la columna vertebral y cervical. En caso de que exista dolor de hombros que impidan situarse de lado, existe otra alternativa óptima. En este caso, la posición sugerida de cómo dormir con dolor de cuello es boca arriba. Elegiremos una almohada para ello no excesivamente alta y con la suficiente firmeza como para que el arco cervical tenga un sustento estable.

Almohada adecuada

El origen del este dolor por dormir mal también puede originarse en un colchón inadecuado. Un soporte que se hunda o al que le falte firmeza puede provocar un desequilibrio entre cervicales y columna. Al mismo tiempo, almohada y colchón deben contar con el mismo grado de firmeza. Por supuesto, una almohada adecuada es primordial si nos planteamos cómo dormir con dolor de cuello.

En Bedland disponemos de un amplio surtido de almohadas que te ayudan tanto a dormir con dolor de cuello como a prevenirlo. La almohada viscoelástica Élite está diseñada para aportar la adaptabilidad y firmeza imprescindibles para la curvatura de cuello y nuca. Por su parte, la almohada de Carbono Medium resulta ideal para quienes buscan una firmeza media favorecedora de la relajación muscular. Quienes padecen de dolor de cuello y duermen predominantemente de lado, la almohada Cervical de Bedland ofrece un soporte perfecto para la zona cervical.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta