como evitar dolor de piernas en la cama

Cómo evitar el dolor de piernas en la cama

Por qué me duelen las piernas en la cama es una cuestión planteada por quienes experimentan esta molestia. Analizar nuestras actividades diurnas nos puede dar la clave de cómo evitar el dolor de piernas en la cama. Igualmente, conviene revisar la idoneidad de nuestro equipo de descanso y las posición adoptada al dormir. Por último, detectar sus causas e incorporar ciertos hábitos nos ayudará a saber cómo evitar el evitar el dolor de piernas en la cama.

Dolor de piernas en la cama

El hormigueo y las piernas cansadas son molestias habituales asociadas a una deficiente circulación de la sangre. Estos síntomas pueden llegar a convertirse en dolor de piernas en la cama hasta el punto de interferir en el descanso.

Sin embargo, son muchas las acciones que podemos adoptar para evitar el dolor de piernas en la cama. La primera de ellas es observar la posición adoptada para dormir. La sangre tiende a agolparse en las extremidades cuando nos encontramos en la misma postura durante un largo tiempo. Es lo que ocurre con la posición fetal, beneficiosa para la alineación de la columna pero que produce una mayor retención de la sangre en las piernas. Para que esto no ocurra, podemos colocar entre ambas extremidades una almohada que descomprimala zona.

Al mismo tiempo, también podemos cuidar de la salud de nuestras piernas durante el día. La higiene postural es un factor importante. Levantarse cada hora para caminar, no cruzar las piernas durante mucho tiempo y variar de posición son algunas pautas que nos ayudaran a descansar mejor por la noche. Antes de experimentar el dolor de piernas en la cama se pueden aplicar cremas y compresas frías que estimulan la circulación sanguínea.

El calor no es un buen aliado del dolor de piernas en la cama. Llegado el verano, muchas personas experimentan una sensación de inquietud en las extremidades cuando se encuentran en reposo. Además de intentar mantener fresco el dormitorio, un alivio para las piernas cansadas es contar con un colchón termorregulador. Este tipo de colchones mantiene fresca la zona de contacto con el cuerpo y está revestido con tejidos que favorecen la ventilación del aire. En este sentido, utilizar textiles naturales en la ropa de cama es también una estupenda manera de prevenir la retención del calor corporal y favorecer el sistema circulatorio.

Otras tipo de recomendaciones son las que se suelen prescribir para todo tipo de molestias: reducir al máximo el alcohol y el tabaco, practicar ejercicio, hidratarse adecuadamente y seguir una dieta equilibrada. A este respecto, las personas que tienen tendencia a la retención de líquidos suelen sentir dolor de piernas en la cama. Por ello, deben incrementar la ingesta de fibra, verduras y pescado. Las dietas estrictas pueden derivarse en una falta de magnesio y potasio, lo cual puede traducirse, igualmente, en calambres nocturnos.

Causas del dolor de piernas en la cama

Paralelamente, existen algunos trastornos médicos que explican por qué duelen las piernas en la cama. Normalmente sus causas son bastante frecuentes y seguir un tratamiento adecuado para ellas aumentará la calidad del sueño. Una de ellas es la hernia discal que, según donde se localice, puede producir dolencias en las extremidades inferiores. El consumo continuado de alcohol produce inflamación en las articulaciones de las rodillas e interfiere en el funcionamiento del sistema vascular. Algo menos habitual es el síndrome de piernas inquietas o trastorno de Willis-Ekbom que genera calambres, hormigueo o incluso dolor que solo se alivia con el movimiento. Indudablemente si experimentas dolor de piernas en la cama, detectar su causa y llevar un estilo de vida saludable evitará en gran medida sus molestias.  

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta