Cómo hacer la cama

Cómo hacer una cama perfecta. Trucos y consejos de una estilista

Pues sí, después de nuestros posts sobre cómo decorar una habitación o sobre colores para habitaciones, resulta que nos estáis haciendo llegar muchas peticiones para que os demos trucos sobre cómo hacer una cama perfecta. ¡Se ve que queréis tener un dormitorio de revista!

Por ello, después del éxito del evento Cómo hacer la Mejor Cama Bedland, hemos decidido mostraros al completo la Master Class de Pilar Perea, estilista colaboradora de la revista El Mueble

A continuación, podéis ver el vídeo con todos los detalles sobre cómo hacer la cama correctamente y, seguidamente, un breve resumen con los puntos clave de la Master Class.

¡Vamos a ello!

Master Class: cómo hacer la cama de forma perfecta 

Cómo habéis podido ver, hacer la cama perfecta es todo un arte. Pero con un poco de gusto y los consejos de Pilar, ¡puede ser coser y cantar! En el evento contamos con alumnas tan aventajadas como Nuria Fergó, Sara Carreño, Blanca Algaba, Davinia Torres, Alma Cortés o Sara Jiménez. ¡Y el resultado fue más que espectacular!

Al final de este post, os compartimos un breve resumen con los mejores momentos. ¡No os los podéis perdes!

Pero antes, lo prometido: un pequeño esquema sobre cómo hacer la cama correctamente.

Cómo hacer la cama: resumen

La elección del colchón

Si quieres saber cómo hacer la cama perfecta, hay un paso fundamental que nunca puedes pasar por alto: elegir un buen colchón.

En otros posts como Un colchón para cada persona o Qué colchón comprar para dormir como un bebé os indicamos qué modelos son los más indicados de acuerdo con la fisionomía y gustos de cada consumidor.   

Recordad que el colchón es el elemento del hogar en el que más tiempo pasamos (¡al menos 8 horas diarias!). Por eso es muy importante que sea cómodo y amplio (si dormimos en pareja, de al menos 150cm), para que nos ayude a despertarnos descansados y con energías renovadas.

Si queréis saber más sobre el colchón floral que aparece en el vídeo, podéis encontrar toda la información en la web: colchón de muelles RS6.

Colocación de protector y bajeras

Lo primero de todo es proteger el colchón porque, a diferencia de las sábanas, no podemos lavarlo y mantenerlo higiénico con tanta facilidad.

En Bedland recomendamos usar el protector de colchón Nhoa. Un complemento perfecto ya que, gracias a sus cualidades, funciona al mismo tiempo como protector y bajera. Es completamente transpirable, hipoalergénico y, además, impermeable para evitar posibles manchas en el colchón.

Tendremos que elegir una medida acorde con el tamaño de nuestro colchón. Pero no solo teniendo en cuenta el largo y el ancho, también la altura. Esto es esencial si quieres saber cómo hacer la cama correctamente, ya que si la bajera no queda perfectamente ajustada y se mueve durante la noche, creará arrugas y hará que nuestro sueño sea menos placentero.

Un lienzo en blanco: El gran secreto sobre cómo hacer la cama ideal

Para vestir la cama, lo ideal es usar un juego de sábanas base neutra: blanco, tierra, crema. Y, a partir de aquí, agregar o modificar elementos para adaptar la cama al estilo de la habitación o la estacionalidad. Un lienzo en blanco sobre el que empezar a trabajar.

Una vez que ya tenemos bien ajustada nuestra bajera, pasamos a la sábana encimera. Cuando la coloquemos, tendremos que remeter bien para que el conjunto no se pierda con el movimiento y dejar un embozo generoso, porque luego jugaremos con él al colocar la funda nórdica.

El tamaño de la funda nórdica debe ser bastante grande. En este caso, el colchón es de 150 y hemos optado por una medida de 250. Es muy importante que tenga caída para que la cama quede arropada.

Es ahora cuando colocamos el embozo de la encimera, por encima de la funda nórdica. Así le damos más cuerpo y elegancia y, al mismo tiempo, nos permite no tener que cambiar semanalmente la funda nórdica.

La opción de dormir directamente en contacto con la funda nórdica es perfectamente válida, sobre todo para las personas más calurosas. En este caso, prescindiremos de la sábana encimera y tendremos que lavar la funda semanalmente.

Terminamos este apartado colocando las almohadas. De nuevo, las vestiremos con materiales naturales como lino o algodón para conseguir un tacto suave y agradable, evitando alergias. Es aquí donde apoyaremos nuestro rostro durante toda la noche, así que el confort debe ser la prioridad.

Como muchos de nosotros somos grandes lectores, lo ideal es añadir dos cuadrantes de al menos 60×60 para que nos sirvan de apoyo en estos momentos de desconexión. Además, nos permitirán dar a nuestra cama un plus de estilo y confort.

Para colocarlos, jugaremos con las almohadas, elevándolas ligeramente para que den soporte al conjunto. ¡Y ya tenemos listo nuestro lienzo!

Cojines, colcha y accesorios decorativos

El secreto sobre cómo hacer la cama ideal, una vez que tenemos lista la base, es agregar distintas capas para darle un aspecto más mullido y gramuroso.

A la hora de escoger los colores y texturas, tendremos en cuenta la estación: tonos más frescos y suaves en primavera y verano; frente a combinaciones más cálidas para el invierno y el otoño.

Para empezar a hacer nuestra cama más gustosa, un buen truco es colocar encima de la funda un segundo edredón (o bien una colcha o un plaid) doblado desde mitad de la cama hasta los pies.

Los toppers o caminos de cama son también un complemento perfecto. Son como edredones pequeñitos que se colocan a los pies de la cama, dándole un aspecto más estético y calentito.

Para completar el conjunto, añadimos más cojines. No hace falta que estén demasiado colocados. Al contrario: optaremos por rellenos fofos y suaves, colocándolos de forma desenfadada.

Lo mejor es elegir una combinación impar, incluyendo un cojín extra de color o textura diferente. Está demostrado que las combinaciones impares resultan más agradables a la vista.

Terminaremos nuestra cama ideal poniendo una mantita que caiga en la esquina. Si necesitamos más cuerpo, podemos añadir una segunda manta. O colocarla sobre el banco que tenemos a los pies (ideal para los momentos de lectura o para cuando nos desvestimos).

Evento Bedland: Cómo hacer la Cama Perfecta

Ahora que os hemos desvelado los trucos expertos para hacer la cama ideal, ¿os animáis a probar?

Si tenéis cualquier duda o queréis saber más sobre alguno de los puntos, dejadnos un comentario con vuestra consulta.

Pero antes, no os perdáis el vídeo resumen del evento La Mejor Cama. Seguro que os resulta de lo más inspirador.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta