lavar-almohadas

¿Cómo lavar las almohadas en la lavadora?

Lavar las almohadas puede ser una tarea complicada, si no se tiene el conocimiento sobre cómo hacerlo de forma adecuada. Esto se debe a que existen diferentes materiales, productos de limpieza y también tipos de lavados, delicados o más potentes. Si no quieres estropear tus queridas almohadas, en Bedland  te diremos cómo lavar las almohadas en la lavadora sin que pierdan su calidad.

Las almohadas son un elemento cotidiano en nuestras camas que, al estar en constante contacto con nuestro cuerpo, necesitan una higiene frecuente. Por eso, es recomendable lavarlas un mínimo de 4 a 6 veces al año, cuidando el procedimiento para no dañarlas.

Cabe destacar que la funda debería cambiarse mínimo una vez cada quince días, para proteger la almohada de una rápida acumulación de agentes externos como polvo, ácaros, pelos y suciedad en general.

Productos adecuados para lavar las almohadas

Para que una almohada recupere su color y luzca como nueva, es recomendable adquirir un quitamanchas, preferiblemente en spray, que no sea tan abrasivo y un detergente suave que te guste.

Además de esto, puedes agregar suavizante a la lista, siempre teniendo en cuenta que deben ser productos que cuiden las fibras de las que está compuesta tu almohada.

Lavar las almohadas en la lavadora

Para lavar las almohadas hay que tener en cuenta varios aspectos: lo primero, si se puede introducir en una lavadora según sus materiales.

La funda generalmente es de algodón, por lo que no debería haber ningún tipo de problema, a menos que la temperatura sea mayor de 40 °C. Sin embargo, el relleno es lo más delicado.

Lavar almohadas de látex o espuma

Una premisa importante es que las almohadas de látex o espuma no se pueden lavar en lavadora, ya que esto las dañaría.

En el caso de estas, lo recomendable es lavarlas a mano. Si tienes la posibilidad un lavado en seco, es lo mejor para las de espuma y látex hipoalergénico, ya que de lo contrario con esta última podría ir perdiendo sus propiedades.

Lavar almohadas de plumas o fibra

En cambio, las almohadas de plumas o fibra si se pueden colocar en lavadora con los siguientes pasos para que obtengas buenos resultados.

  1. Si tiene manchas puedes aplicar un quitamanchas suave en spray antes de meterla en la lavadora.
  2. Luego ponla dentro de la tina. Cabe destacar que es mejor cuando se introducen varias, tanto por salud de la lavadora como de la almohada.
  3. Incorpora el detergente, preferiblemente para ropa delicada y sin excederse, ya que habría que lavar todavía más veces las almohadas, y no es recomendable.
  4. Por último, usa un modo de centrifugado suave y amigable con tus almohadas.

Es importante recordar que las almohadas son delicadas y, con un mal manejo, podrían formar nódulos, compactarse o deformarse, ofreciendo un descanso que te cause disgusto.

El secado

Por último, el secado es también un proceso delicado que has de hacer con sumo cuidado. Si deseas poner en secadora las almohadas de espuma o látex, configura el modo para que funcione con temperatura ambiente.

En el caso de las de plumas o fibra, puedes colocarlas en secadora, pero en Bedland te recomendamos colgarlas y dejarlas secar por acción natural del viento si puedes. Así, aseguraras de que no se dañará.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta