como limpiar colchon latex

Cómo limpiar un colchón de látex

A pesar de utilizar una funda, debemos saber cómo limpiar un colchón de látex. Por mucho cuidado que pongamos en mantener nuestro equipo de descanso, el paso del tiempo tiene efectos inevitables. Aspirar su superficie frecuentemente no es suficiente ya que las manchas de distinto origen siempre aparecerán. Además de que estas lo deterioran, saber cómo limpiar un colchón resulta fundamental por cuestiones de higiene.  

¿Se puede limpiar un colchón de látex?

Comprar una funda de colchón de calidad nos previene tanto de percances como de un desgaste prematuro. Cada año perdemos en torno a 1,5 kg de piel muerta, gran parte de la cual queda en la cama. En épocas de calor, podemos perder hasta medio litro de agua durmiendo. Como vía natural de autorregulación, todas las personas podemos tener pérdidas involuntarias de fluidos por la noche. Todos estos restos son impedimentos para una adecuada higiene de la cama. A pesar de cambiar y lavar a menudo las fundas y ropa de cama, el polvo y la humedad pueden traspasar los textiles y manchar el colchón y las almohadas. No pasa nada, ya que esto forma parte de la vida y siempre se puede aplicar una solución.  

Lo frecuente en un hogar es mantener adecuadamente la limpieza de todo aquello que salta a la vista. Sin embargo, solemos obviar lo que silenciosamente ocurre en nuestro equipo de descanso. Limpiar un colchón de látex nos evitará afecciones respiratorias y alergias de todo tipo. Incluir este hábito entre el resto de las rutinas eliminará la acumulación de polvo y de microorganismos como bacterias, virus y el moho. Cuando nos preguntamos de dónde proceden algunos inexplicables picores en la piel, quizá la respuesta está en una deficitaria puesta a punto del colchón. Por eso, te contamos cómo limpiar un colchón de látex. 

Cómo limpiar un colchón de látex de orina

El látex es un material altamente resistente y que repele en gran medida a microorganismos como los ácaros del polvo. Sin embargo, es imposible que nuestro colchón se libre de cierto tipo de manchas como las provenientes de la orina.

Respecto a cómo limpiar un colchón de látex de pipí lo primero es saber que el látex no se puede empapar en agua. Por ello, utilizaremos siempre un paño humedecido. Tras actuar sobre la superficie, la dejaremos reposar hasta que se seque por completo. Por otra parte, ¿qué productos utilizar para limpiar el colchón de látex? Existen firmas de detergentes y tratamientos específicos para tal fin en el mercado. Sin embargo, realmente puedes usar 2 remedios de los de toda la vida: vinagre y bicarbonato. Te contamos los pasos para limpiar un colchón de látex:

  1. Coloca en una palangana 2 partes de agua por 1 de vinagre blanco. Humedece un paño con esta solución y pásalo por las manchas. Seca con papel de cocina y airéalo hasta que desaparezca la humedad por completo.   
  2. Espolvorea de forma abundante toda la superficie del colchón con bicarbonato. Déjalo actuar 2 horas como mínimo.
  3. Aspira el colchón para eliminar el bicarbonato.
  4. Dado que el bicarbonato es un poderoso antibacteriano que elimina todo tipo de suciedad y combate la reconcentración de mal olor, puedes aprovechar a dar la vuelta al colchón. Repite la misma operación con el bicarbonato por la cara opuesta.

Si te preguntas cómo quitar las manchas de sangre de un colchón de látex, sustituye el vinagre por agua oxigenada. Después, vuelve sobre los mismos pasos anteriores con el bicarbonato.

¡Recuerda! Para limpiar un colchón de látex, nunca utilices productos cuyo resultado desconozcas.  

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta