quitar olor del colchón

Cómo quitar el mal olor a tu colchón

­­­­­­­­­­­­­­­­¿Cómo quitar el mal olor a tu colchón?

La respuesta a cómo quitar el mal olor al colchón se encuentra en sus manchas. Estas no son infrecuentes y, desgraciadamente, comienzan a emitir un hedor poco compatible con un sueño saludable. Derramar comida, accidentes con los peques o las mascotas, fluidos corporales como el sudor, etc son ejemplos de manchas que generan percepciones olfativas desagradables. En otras ocasiones, el mal olor del colchón puede provenir de una fuente de humedad cercana a la ubicación de la cama. En todo caso, mantener nuestro soporte en condiciones higiénicas no solo alarga su vida, también es clave para la salud. Elimina de manera sencilla la suciedad y las bacterias con estas recomendaciones de cómo quitar el mal olor al colchón.

Cómo sacar el mal olor del colchón

Intentar eliminar los olores con productos cuyo efecto desconocemos no es conveniente. Esto se debe a que podemos estar perjudicando el material con el que está fabricado el colchón. Sin ir más lejos, en el caso de que las manchas y su hedor provengan de un colchón de látex, no debemos empapar su superficie bajo ningún concepto. En realidad, nunca se debe emplear un exceso de agua para quitar los malos olores del colchón.

Igualmente, es posible que una cama no presente manchas, pero sí emane olor a rancio por falta de ventilación o excesiva acumulación de polvo. Las situaciones en las que considerar cómo quitar el mal olor al colchón son, pues, variadas. Emplearperfumes o detergentes destinados a otro tipo de textiles o superficies solo contribuirá a intensificarlo.  Pero la buena noticia es que existe un producto eficaz para todos los tipos de manchas. Además de económico y sencillo de aplicar, el bicarbonato es el rey de la desinfección y neutralización de los malos olores en el colchón.

Productos para quitar el mal olor al colchón

Los dichos populares nos proporcionan enseñanzas para no repetir errores. El refrán “más vale prevenir que curar “ es también un mandamiento para nuestro colchón. Antes de continuar con los pasos sobre cómo quitar el olor al cochón, te aconsejamos poner siempre un protector al colchón. Además de ser extraíbles para su lavado, este tipo de prendas cuentan hoy en día con características impermeables que no aportan calor ni ruido.

Si aun así la mancha ha traspasado todos los textiles y llegado al colchón, no pasa nada. Como hemos comentado, el bicarbonato es un producto muy capaz de eliminar malos olores. Sus propiedades desinfectantes, fungicidas y antibacterianas lo han convertido en el mejor remedio para quitar el mal olor de colchón. Su gran efectividad además no tiene efectos nocivos para el medioambiente. Por ello, se puede utilizar para neutralizar hedores desagradables en toda la superficie. Su procedimiento es, igualmente, efectivo para quitar el olor a orina del colchón.

Pasos de cómo quitar el mal olor de los colchones

  1. Con un paño humedecido en agua, frotar la superficie con jabón neutro.
  2. Retirar con otra parte del paño también humedecido y secar con papel de cocina. Airear.  
  3. Pulverizar ligeramente la mancha con una mezcla compuesta de 2 partes de agua y 1 de vinagre blanco.
  4. Inmediatamente después, espolvorear bicarbonato. Dejar que se haga una pasta y se seque.
  5. Eliminar los restos con una aspiradora.

¡Fácil y efectivo! No te pierdas en nuestro blog de Bedland este y otros consejos para el cuidado y mantenimiento de tu equipo de descanso.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta