Consejos para comprar un canapé

Consejos para comprar un canapé abatible

Cuando se trata de lugares pequeños, donde es necesario aprovechar todo el espacio posible o es preciso más capacidad para almacenar, los canapés son la opción ideal. ¿Estás pensando en adquirir uno? En Bedland te damos los mejores consejos para comprar canapés abatibles.

Y es que el canapé es un invento ingenioso, que nació por la necesidad de resolver problemas de almacenamiento. Y qué mejor que aprovechar ese espacio que tienes debajo de tu cama.

Las ventajas de adquirir un canapé sobre otros tipos de camas son notables. Pero, antes de tomar una decisión final, debes considerar los siguientes consejos.

¿En qué fijarse antes de comprar un canapé abatible?

Cuando vayas elegir un canapé abatible es importante que pienses en las características que ha de tener para que este se adapte perfectamente a tus necesidades.

En nuestra experiencia, estos son los consejos para comprar un canapé que te resultarán de mayor utilidad.

Que sea seguro y fácil de abrir

El objetivo de comprar un canapé es aprovechar todo el espacio posible y, sobre todo, facilitarte la vida.

Por eso, un canapé que sea pesado y complicado de abrir lo que hará será darte más dolores de cabeza que soluciones reales. Te recomendamos escoger aquellos canapés fáciles de montar, que se accionen con gas o que tengan una apertura ágil y sencilla.

Materiales y composición

El material del que están hechos es de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar un canapé abatible.

De esto dependerá la vida útil del mismo y su acabado estético. En suma, es bueno que consideres diferentes canapés abatibles para elegir el que mejor resultado dé a tu habitación. En Bedland podrás elegir entre canapés de madera y tapizados, dos acabados de tendencia para decorar u dormitorio.

Firmeza del canapé

Esto queda siempre a tu elección y has de ir a por lo que mejor te siente.

Considera que los canapés con bases rígidas dan una sensación de mayor firmeza. A diferencia de los canapés abatibles de láminas, que son mucho más ligeros y suaves.

La capacidad de almacenamiento

Pese a la creencia popular, no siempre un canapé más alto significa más espacio aprovechable de almacenamiento.

Si estás pensando en guardar algún objeto con dimensiones específicas en el canapé, es importante que lo tengas en cuenta antes de adquirirlo. Vigila este importante detalle.

Tipos de canapés que podrás encontrar

  • Base de láminas: están compuestos por varias láminas, y su mayor ventaja es que ayudan a dejar pasar el aire para evitar la aparición de bacterias y humedad.
  • Base tapizada: lo mejor de estos es que cierran a la perfección, evitando la entrada de polvo.
  • Canapé abatible lateral: se abre desde un lado de la base.
  • Canapé abatible frontal: se accede al arcón desde la parte de abajo del canapé.
  • Estructura unida: comúnmente ideal para camas matrimoniales.
  • Estructura partida: normalmente usada en colchones gemelos (es decir, “unidos” para hacer una cama más grande).

¿Cuál es el mejor canapé abatible?

Es difícil responder a esa pregunta, pero creemos que, cuando se trata de canapés abatibles, lo más importante es que priorices comodidad y satisfacción sobre espacio.

Es cierto que queremos ganar espacio y eso es relevante. Sin embargo, tener en cuenta todos los detalles, lo que realmente necesitamos y, sobre todo, cómo se siente, es clave para acertar.

Ahora que ya sabes lo más importante al comprar un canapé abatible, valora diferentes opciones y lánzate a por uno. Agradecerás ese espacio extra en tu dormitorio, ¡prometido!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta