como evitar jet lag

Consejos para evitar el Jet Lag después de un viaje

En un mundo globalizado, viajar es cada día mas fácil, además de una actividad muy gratificante que te permite conocer culturas, tradiciones y salir un poco de la rutina.

Así, el avance en la tecnológica aeronáutica hace que los aviones sean mucho más modernos y capaces de llevarnos de un lugar a otro de la Tierra a precios accesibles. Por eso, ir a otro continente muy lejano no es algo imposible en la actualidad.

Viajamos más, sí, pero también descansamos peor. Algo de lo que se quejan muchos pasajeros y viajeros frecuentes es del Jet Lag. ¿Qué es esto? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo evitarlo? En Bedland te lo contamos todo, para que duermas bien vayas donde vayas. 

¿Qué es el Jet Lag?

No es más que el desajuste temporal de los ritmos circadianos tras realizar un viaje largo en avión en que se cambia de zona horaria.

Sus principales síntomas son:

  • Cansancio.
  • Imposibilidad para dormir.
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de apetito.
  • Confusión.
  • Somnolencia.

Estos síntomas pueden durar un día o varios más, lo que supone una gran incomodidad para disfrutar del nuevo lugar, salir y descubrir el entorno.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Existen algunos consejos e ideas que puedes aplicar durante el viaje, que reducirán las probabilidades de sufrir jet lag.

¿Cómo evitar el Jet Lag?

Existen una serie de estrategias útiles para neutralizar o minimizar los efectos del Jet Lag. Estos son algunos de los más comunes:

Antes del vuelo

  • Preparación: trata de acostumbrar a tu cuerpo al horario del lugar a donde irás con unos días de antelación. Esto puede ayudarte a disfrutar tu viaje una vez que llegues. Así, podrías empezar por modificar el horario de sueño y de las comidas un poco.
  • Relajación: duerme bien antes del viaje, una buena almohada y un colchón adecuado te permitirán descansar para ir en el viaje lo más tranquilo posible.

Durante el vuelo

Pequeños ajustes como modificar el huso horario del teléfono al del lugar en que estarás, beber mucha agua, comer poca cantidad, evitar la cafeína, el alcohol y, en lo posible, ducharse antes o al llegar a tu destino, pueden marcar una gran diferencia.

Después del vuelo

Planifica un vuelo que aterrice durante el día, así la luz solar te mantendrá activo. De igual modo, come en los horarios establecidos y duerme cuando ya sea de noche. Esto hará que tu cuerpo se ajuste al horario y sea mucho más fácil adaptarse.

¿Cuánto tiempo dura el Jet Lag?

Es común que la sensación de jet lag dure entre dos y seis días. Es importante saber que por cada zona horaria que se atraviese el cuerpo necesita un día; por lo tanto, si el desfase es de 4 horas de diferencia, el jet lag tardará alrededor de 4 días en desaparecer.

Cumplir con todas las horas de sueño es lo más complicado, sobre todo si quieres aprovechar cada minuto para conocer tu nuevo destino. Descansar antes del viaje es esencial, un buen colchón y una almohada cómoda es primordial: en tu hogar al menos, ya que por el mundo no siempre es fácil. En nuestro catálogo digital seguro encontrarás alguna que se adapte a tu estilo de vida, y de sueño. Así, ¡viajarás más descansado!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta