Dolor de hombro al dormir

¿Te duele el hombro al dormir? En Bedland te contamos por qué

Por muy obvias que puedan parecer las causas del dolor de hombro al dormir, a veces la situación es más compleja de lo que parece.

Existen múltiples causas que pueden resultar ser el origen de esta dolencia tan común e incómoda, capaz de perseguirte a lo largo del día.

¿Por qué tienes dolor de hombro al dormir?

Asumimos que en primer lugar has acudido a tu médico y descartado cualquier problema relevante de fondo. Si te han dicho que tu dolor puede tener relación con el manguito rotador, no te asustes: es un problema real para muchas personas.

El manguito rotador es la parte de tu cuerpo que reúne músculos y tendones responsables del movimiento de tu brazo. Este es el principal implicado en el dolor de hombro por la noche.

Los desgarros y la tendinitis en esta área son lesiones musculares muy comunes. Usualmente se producen cuando el tendón se separa del músculo durante demasiado tiempo, por ejemplo por dormir en una mala postura.

La almohada o el colchón: dos posibles factores

Tu lugar de descanso puede convertirse en tu mejor aliado o tu peor enemigo. Si es más bien lo segundo, puede que tu colchón no sea el adecuado para tu espalda o no tenga la calidad precisa.

Un colchón nuevo puede ser la solución a tus problemas. Pero si estás convencido de que tu colchón no es el culpable, puedes probar con almohadas adaptadas a ti y especialmente diseñadas para evitar dolores musculares en cuello, hombros y espalda

¿Puede una mala postura ocasionarte dolor de hombro al dormir?

A pesar de que la postura al dormir no parece una causa directa del dolor de hombro al dormir, es muy probable que tenga algo que ver. Por lo tanto, deberías plantearte de qué forma descansas.

Al dormir, adoptamos una posición cómoda, sin considerar el impacto que podría tener en nuestro cuerpo con el paso de los años. Se pueden generar tensiones musculares que causen problemas y dolores.

Así, si te duele el hombro, deberías plantearte estirar bien antes de irte a cama, dormir en una superficie cómoda y, sobre todo, mantener un ángulo recto entre el cuello y el hombro.

La ansiedad y el estrés, dos grandes enemigos del bienestar

Si estás pasando por periodos con altas cargas de estrés o ansiedad, puede que tu sueño esté lleno de esas mismas emociones. Una de las causas del dolor de hombros podría ser esa tensión acumulada durante el día.

La ansiedad y el estrés pueden reflejarse directamente en tu cuerpo, desencadenando malestares físicos de la noche a la mañana.

Ten esto último muy en cuenta, y asegúrate de relajarte al máximo antes de dormir. Estirar bien y equiparte con colchones y almohadas de calidad son la mejor forma de comenzar el día con una sonrisa y sin dolores.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta