dónde colocar la cama

Dónde colocar la cama en una habitación

Seguramente habrás escuchado más de una vez acerca de la importancia de dónde colocar la cama en la habitación. Los lugares en los que dormimos pueden llegar a afectar nuestro ciclo de sueño. Es por esto que en Bedland hemos reunido los consejos que te ayudarán a tomar esta importante decisión.

El dormitorio es un rincón de intimidad y relajación, pero suele tener un espacio limitado. Muchas veces nuestra cama estaba ubicada en el único lugar disponible. Por eso, cada vez más personas optan por canapés abatibles o piezas plegables. Pero… ¿dónde colocar la cama en la habitación?

¿Cuáles son los criterios para decidir?         

Por un lado, existen criterios estrictamente estéticos y, después, hay muchas filosofías que se centran en la importancia energética de la ubicación de nuestra cama.

Hemos escuchado a menudo el consejo de no tener nuestra cama mirando a la puerta, claro. Otras veces se habla de no poner la cama hacia la ventana. ¿Qué hay de cierto en ello?

El feng shui: ¿mito o realidad?

El feng shui es una filosofía que nació en China y consiste en mantener la ubicación de los objetos en lugares que permitan el correcto flujo de la energía. Debemos ocupar el espacio de manera consciente para generar la oportunidad de que nuestra habitación sea un cuarto donde podamos descansar adecuadamente y recargar nuestras energías.

Aunque esto suena un poco místico y trascendental, si pensamos en tener mil cosas apiladas en la habitación, entenderemos que puede generar un cansancio visual muy real. ¡Menos es más!

Y es que conseguir un sitio de paz e intimidad en nuestras casas es muy necesario. Cuando hablamos de la cama, se trata de buscar ubicaciones que ayuden a descansar, reducir el cansancio visual y disfrutar de más espacio. Por eso, aconsejamos:

  • La cama debe estar en el centro del dormitorio, nunca en una esquina. Lo ideal será poder acceder desde ambos lados. De esta manera la energía podrás moverte con fluidez y, al ubicar las mesitas de noche a cada lado de la misma, la simetría le dará paz y armonía a tu habitación.
  • Es importante que las camas cuenten con un cabecero resistente y robusto, que debe estar pegado a una pared. Su ausencia puede generar cierta inestabilidad, restando fiabilidad a la estructura.
  • Hacia el sur se duerme mejor, ¡o eso dicen! Puedes probar a colocar tu cama en la habitación en esa dirección, y nos cuentas. Posicionar el cabecero contra la pared que esté orientada al sur es ideal. Como dijimos al principio, no siempre contamos con el espacio, claro: en caso de que no puedas escoger el sur, es recomendable orientar la cama hacia el oeste.
  • Evita que tu cama se alinee con la puerta del baño si lo hay dentro de la estancia. Si no… notarás que cuando tu pareja va al servicio, ¡la luz te despertará!

Ahora que sabes la importancia de dónde colocar la cama en la habitación y entiendes los beneficios y perjuicios que puede llegar a ocasionar en tu vida, puedes empezar a buscar tu ubicación ideal. ¡Anímate a encontrar la armonía para tu habitación! Las horas de sueño son elementales para un día a día productivo y sano.

Recuerda que al escoger es importante tomar en consideración las proporciones de tus muebles y el tamaño de tu habitación. Es por esto que en Bedland te recomendamos mirar con detenimiento las medidas del mobiliario en los catálogos, para que así la localización de tu cama siempre sea una decisión consciente y provechosa. ¡Que descanses!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta