dormitorio de estilo primaveral

Cómo decorar un dormitorio de estilo primaveral

¡Por fin ha llegado el buen tiempo! Y con él las ganas de cambio: en nuestro fondo de armario, por supuesto, pero también en la decoración de la casa. Pequeños detalles que den a nuestro hogar un aspecto más fresco y alegre.

En este artículo te damos las claves para decorar tu dormitorio con un estilo primaveral siguiendo los consejos de nuestra interiorista Pilar Perea. Con ellos lograrás que tu habitación se tiña de color y vitalidad, haciendo aún más dulces tus sueños de primavera.

Qué materiales elegir para decorar un dormitorio de estilo primaveral

En este dormitorio de estilo primaveral hemos apostado por un papel pintado de estampado floral que domine la pared principal del dormitorio. Una opción rápida y económica que te permitirá conseguir un cambio radical en el look de tu dormitorio sin necesidad de modificar el resto de elementos.

Para contrarrestar este efecto tan “potente”, nuestra interiorista opta por materiales y textiles naturales que calmen el ambiente y nos den la frescura necesaria para un descanso reparador: maderas con acabado encerado, sin lacas ni artificios, mimbre, rafia, algodón y lino lavado.

Materiales para decorar un dormitorio de estilo primaveral.

El cabecero, la estrella del dormitorio

El cabecero es una pieza clave en la decoración del dormitorio. En este caso, Pilar nos recomienda optar por un modelo de gran formato, como nuestro cabecero Picasso. Su dibujo sencillo, suaviza y encaja a la perfección con el entramado floral del papel pintado. Asimismo, para el tapizado, lo ideal es escoger un color que combine con las tonalidades del tapiz. En este caso, el tono escogido ha sido el terciopelo Tender Rosa Palo.

Cómo elegir el cabecero en un dormitorio de estilo primaveral.

Cómo colocar los cojines en un dormitorio de estilo primaveral

¿Cómo hacen en las revistas de decoración para conseguir que las camas tengan ese aspecto tan bonito? Parece ser que el secreto está en los cojines, en colocarlos de forma desenfadada, utilizando rellenos muy mullidos y optando siempre por un número impar.

En este vídeo, Pilar nos explica un poco mejor cómo distribuir los cojines en un dormitorio de estilo primaveral.

Cómo colocar los cojines en la cama.

El colchón y la base de cama

Si tenemos un dormitorio amplio y espacioso, podemos aportar calma y ligereza a la decoración, con una base de cama, como nuestro modelo Soho. Tapizada en terciopelo beige, combina muy bien con el resto de elementos de mimbre y madera natural.

Si, por el contrario, tenemos un dormitorio pequeño y necesitamos sacar el máximo partido al espacio, una buena alternativa es recurrir a un canapé de madera. Mantendremos el estilo decorativo, incorporando un elemento de almacenamiento extra.

Para completar el conjunto, Pilar se decanta por el colchón RS5. Un modelo de muelles ensacados muy fresco, especialmente cómodo para dormir en pareja.

Ventajas de los colchones de muelle ensacado.

Tips decorativos clave

A continuación, os dejamos un resumen con los consejos principales de Pilar Perea para dar un toque primaveral al dormitorio:

  • La pared donde se apoya el cabecero es un punto focal decorativo. Vístela con un papel pintado de estampado vegetal y conseguirás que toda la habitación florezca.
  • El color rosa palo debe ser el protagonista en una habitación primaveral, añadiendo un toque romántico al entorno. Puedes usarlo en el cabecero, en los textiles y pequeños elementos decorativos como jarrones y velas.
  • Utiliza muebles auxiliares de mimbre o madera en acabado natural para aportar frescor y ligereza al conjunto.
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta