como eliminar la humedad del canapé

¿Cómo eliminar la humedad del canapé?

Para quienes viven en climas secos, la humedad parece algo inexistente. Sin embargo, en otras latitudes la humedad es un enemigo constante y silencioso. Además, esta puede aparecer por falta de aislamiento en muros y paredes y traspasar los muebles situados junto a ellos.

Por sus características, la base acolchada de un canapé es una firme candidata a impregnarse de moho y, con ello, llegar a contaminar el núcleo del colchón. Actuar a tiempo con un canapé con humedad evitará deshacernos de todo el equipo de descanso. T

e contamos a continuación útiles recomendaciones sobre cómo quitar la humedad del canapé.

Cómo quitar el olor a humedad del canapé

Los canapés abatibles más habituales son los canapés de madera y los tapizados. No obstante, no importa los materiales con los que estén fabricados. Cualquier tipo de textil, cuero o madera en ambientes húmedos y temperaturas no demasiado frías son un hábitat perfecto para el moho. Colocar un canapé cerca de una pared cercana a fugas de agua o en contacto con muros exteriores puede llevar a arruinar nuestra cama. Asimismo, no es infrecuente la alta condensación en el dormitorio a causa de la transpiración y la diferencia de temperatura entre el exterior e interior. Todos estos escenarios hacen posible que las esporas de los hongos pululen y se reproduzcan rápidamente. El resultado inmediato es un canapé con humedad

A pesar de que sus manchas no sean visibles, un canapé que huele a humedad nos indica que algo no va bien. Si este primer síntoma no se ataja a tiempo, el moho arruinará todo el conjunto: base, colchón y cualquier tipo de accesorios como fundas, almohadas y sábanas. No hace falta explicar las negativas consecuencias que para la salud tiene dormir sobre una superficie contaminada por el moho. Afecciones respiratorias como el asma es una de las más negativas. Por eso, debemos inmediatamente quitar la humedad de un canapé y la cama. Existen afortunadamente métodos que permiten limpiar un canapé de humedad. Una vez saneado, mantenerlo alejado de las fuentes que generan las esporas es una garantía para su  restablecimiento.  

Limpiar canapé de humedad

Antes de proceder a quitar el olor a humedad de un canapé es necesario tener en cuenta si en su interior almacenamos ropa. Especialmente en el caso de los canapés abatibles, las esporas pueden llegar a colonizar todo el espacio. Por esta razón, debemos sacar todas las prendas y lavarlas con agua caliente. Si las manchas de moho son oscuras y sospechas que han impregnado profundamente los tejidos, antes de ponerlos en la lavadora puedes sumergirlos en un barreño de agua caliente con 2 partes de bicarbonato por una de vinagre blanco durante 10 minutos. Asimismo,  debemos mantener el espacio de almacenamiento abierto para ventilarlo. La entrada de aire y la incidencia del sol sobre el canapé impedirán el florecimiento de los hongos.

Cómo eliminar el olor a humedad de un canapé

Hay multitud de productos para eliminar la humedad del canapé en el mercado.  Sin embargo, el bicarbonato de sodio es un remedio económico que siempre está  a mano. Además de neutralizar olores y tener un poderoso efecto desinfectante, es un elemento altamente blanqueante. Cuando el canapé huele a humedad sin manchas aparentes, podemos espolvorear su superficie con este producto. Se trata de formar una capa con él lo suficientemente gruesa como para cubrirlo y dejarlo actuar como mínimo 2 horas. En caso de que las manchas hayan penetrado en el tapizado, será necesario mezclar el bicarbonato con agua para formar una pasta. De esta manera, se consigue potenciar su efecto. Una vez se haya secado, se retira con un paño y aspira. Con todo ello, habremos logrado eliminar la humedad del canapé para dormir con todas las garantías sanitarias.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta