dormir-sin-almohada

¿Es recomendable dormir sin almohada?

¿Alguna vez has leído que es recomendable o positivo dormir sin almohada? Si has pensado en ello, debemos advertirte que no es una buena idea. Al menos, no en general.

Para obtener una buena postura al dormir, una almohada es imprescindible en la mayoría de los casos. No se trata de su suavidad: la función de esta es soportar el cuello y mantener la cabeza en una postura correcta.

Dormir con almohada provee un descanso a las cervicales y la espalda, alineándolas correctamente. Por otro lado, si una almohada te incomoda, lo más probable es que no hayas elegido la correcta para ti, o necesites un cambio. En Bedland queremos cuidarte, por eso en este articulo te contamos mucho más. ¡Sigue leyendo!

Función de la almohada

Dormir con almohada no es un capricho o una mala costumbre: una almohada adecuada te ofrecerá un descanso reparador y menos probabilidades de sufrir de dolores en la columna y cervicales.

Esta reduce las presiones al dar una base de apoyo a la zona de la cabeza y cuello. Dependiendo de la almohada, obtendrás un soporte para una posición y una complexión corporal distinta.

Por eso, si tiendes a despertar con la cervical cansada te recomendamos una almohada cervical que contrarrestará tal efecto.

¿En qué casos es recomendable dormir sin almohada?

No en todos los casos es negativo dormir sin almohada, claro. Si eres una persona de poco peso, complexión delgada y no tiendes a moverte mientras duermes boca arriba, es posible que puedas hacerlo y esto no afecte tu descanso.

Tanto en este caso como en niños, se puede usar un cojín más pequeño que soporte la cervical, y nada más. A partir de año y medio, los bebés pueden empezar a usar almohada, pero antes no es necesario.

Esto sucede porque el tamaño de la cabeza es proporcionalmente mayor con respecto al cuerpo de los adultos. Generando una mejor posición al dormir sin almohadas.

En el resto de los casos y posturas es recomendable dormir con almohada. Dormir sin almohada es contraproducente, porque puede generar una tensión que, a su vez, terminará en contracturas en los músculos y cervicales.

Casos en los que se debe dormir con almohada

Si eres una persona que se mueve constantemente en el sueño y cambias de postura con frecuencia, deberás usar almohada para mantener la cabeza alineada con mayor facilidad.

Dormir de lado es otro de los casos en los que se debería usar almohada: con esta te aseguras un flujo mayor de aire y favoreces la digestión, sin contar la alineación de la espalda.

Por otro lado, utilizar inadecuadamente una almohada puede generar las mismas consecuencias de dormir sin almohada, o peor aún.

Debido a esto, es fundamental elegir una almohada ideal y acondicionada a las características de tu cuerpo y cómo duermes.

Por ejemplo, no es lo mismo elegir las almohadas viscoelásticas a las almohadas de plumas, ya que sus características distintas ofrecen experiencias y soportes que se adaptan mejor a algunos cuerpos, y a otros no les parecerá para nada cómodo. En Bedland tenemos numerosos artículos sobre almohadas y colchones. Contacta con nosotros y podremos asesorarte al escoger tus productos

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta