¿Es malo dormir boca abajo?

¿Es malo dormir boca abajo?

Dormir también es una ciencia, y hacerlo boca abajo es una de las costumbres más comunes a escala mundial a la hora de descansar. Estudios demuestran que se trata de una de las posturas más frecuentes, ya que ofrece la comodidad necesaria como para hacer sentir al cuerpo descansado por la mañana.

En Bedland sabemos lo importante que son tus horas de sueño. Por eso, te ofrecemos toda la información necesaria que te ayudará a derribar los mitos que rodean a esta postura.

Mitos y realidades sobre dormir boca abajo

A pesar de ser una de las formas de dormir más usuales, parece que no es la más recomendable.

Al dormir boca abajo, el cuerpo se mantiene en una posición casi lineal, a excepción del área del cuello, que experimenta una torsión poco natural y nada favorable.

Esto produce un efecto negativo como respuesta del cuerpo, debido a que se ve forzada tanto la espalda como la espina dorsal. ¡No es lo más adecuado!

¿Estas acostumbrado a dormir boca abajo?

No te preocupes, qtenemos algunos consejos para mejorar tu postura para dormir boca abajo:

  • Almohadas: coloca una almohada un poco mullida en el área de la pelvis o bajo el pecho. De esta forma, lograrás aliviar un poco la tensión ocasionada sobre la espina dorsal.
  • Colchón: es importante disponer de un colchón a medida que te ofrezca confort, para así evitar que se presenten nuevas dolencias o acentúen las existentes.

Si tienes en cuenta estas sencillas recomendaciones, te aseguramos que podrás disfrutar de noches de descanso de mayor calidad.

Y es que, gracias a estas modificaciones posturales, el cuerpo que duerme boca abajo logra mantener la curvatura natural de la columna vertebral.

¿Existen efectos positivos por dormir boca abajo?

Al igual que cualquier otra postura para dormir, hacerlo boca abajo también tiene algunos aspectos favorables que pueden animar a seguir descansando de esta manera:

  • Puede aliviar dolores en extremidades y zonas superiores, como hombros y brazos.
  • Evita que se generen ruidos involuntarios, que pueden ser irritantes, como los ronquidos.

Asimismo, es importante mencionar los aspectos negativos existentes de esta práctica. Y es que dormir boca abajo también genera consecuencias negativas, de las cuales puedes padecer si continúas durmiendo de esta forma:

  • Problemas en la cervical: esta posición genera dolores en el cuello y afecta las cervicales, ya que estas no están alineadas.
  • Dificultad respiratoria: debido a que todo el peso del cuerpo recae en la caja torácica, creando presión entre el colchón y el pecho, genera un efecto de esfuerzo extra en los pulmones.

¿Sabías que existen distintos tipos de colchones? ¡Y lo mejor es que cada uno se adapta a las necesidades de tu cuerpo! Si eres propenso a la postura boca abajo para dormir, puedes encontrar tu colchón ideal en Bedland.

Teniendo en cuenta que ahora posees un conocimiento más amplio sobre las ventajas y desventajas de dormir boca abajo, es más probable que sepas exactamente qué buscar y puedas tener sueños reparadores de ahora en adelante.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta