guia-elegir-el-mejor-colchon

Guía para elegir el colchón perfecto

La compra de un buen colchón que sea el adecuado para ti es de las mejores inversiones en la vida. Y es que esto implica mejorar tu calidad de sueño y, por lo tanto, tu salud, entre otras muchas ventajas.

Pero entre tantas opciones y tipos de colchones puede ser complicado, más allá del presupuesto que manejes, claro. Por eso, desde Bedland queremos ayudarte, y hemos preparado esta guía rápida para elegir el colchón perfecto para ti.

En función de tu postura al descansar

En términos generales, existen tres posturas en las que se acostumbra a dormir. Si duermes boca arriba o boca abajo, lo más ideal es adquirir un colchón duro que sostenga tu postura de la espalda.

Sin embargo, si eres de las personas que duermen de lado, es recomendable que compres un colchón blando. Así, el hombro y la cadera pueden relajarse y ofrecer la posición correcta a tu columna.

Según la complexión de tu cuerpo

Las personas delgadas pueden optar por colchones suaves, dado que su peso no se hundirá con facilidad.

Por otra parte, a las personas que tengan una complexión gruesa se les recomienda colchones duros o intermedios. Y es que, de otro modo, se hundirían y afectaría negativamente su espalda.

¿Te mueves mucho mientras duermes?

Si eres una persona que se mueve mucho al dormir, los colchones suaves no son los más indicados. Al moverte, puedes quedar hundido y que esto te genere incomodidad, lo que puede conducir a que te despiertes frecuentemente, o te levantes más cansado por la mañana.

Cómo elegir el tipo de colchón

En Bedland tenemos numerosos modelos en distintos tipos de colchones, por los que tendrás un gran abanico para poder elegir el que más se adecúe a tus gustos y necesidades.

En este apartado te explicaremos qué tipo de colchón es el más indicado según tus características.

Viscoelástico

Este tipo de colchones tiene un precio bastante accesible, y cuenta con una buena adaptabilidad y baja transmisión del movimiento. Así, incluso si duermes en pareja no molestarás al otro si se levanta o te mueves. Además, son más adecuados si duermes de lado, y los puedes conseguir en las tres durezas.

Muelles

Este tipo de colchones gozan de buena transpirabilidad, son duraderos y los puedes conseguir con buena independencia de lechos cuando son de gran tamaño. La firmeza tiende a ser media o dura, por lo que es perfecto para las personas que se mueven o viven en climas calurosos.

Látex

Los colchones de látex son generalmente los de precio más alto, pero lo vale gracias a sus ventajas. Este material hace que sean hipoalergénicos, además son muy duraderos y con buena adaptabilidad.

Su firmeza es entre suave y media, pero a la vez son adecuados para personas que se mueven bastante.

En Bedland encuentras tu colchón ideal

Si estás buscando el colchón perfecto, solo tienes que visitar nuestro catálogo. Seguro que te sorprenderán los increíbles modelos que te ofrecemos por sus fantásticos materiales, firmeza, tamaño y demás características.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta