MEDICAMENTOS PARA DORMIR

Medicamentos para dormir profundamente: Lea detenidamente las instrucciones…

Medicamentos para dormir… Sí, a todos nos ha pasado. De repente, incluso sin saber por qué, llega una temporada en la que no puedes dormir.
Entonces empiezas a probar de todo: cambiar las sábanas, cambiar de cama, cambiar de habitación… Cualquier cosa vale para conseguir el beneplácito de Morfeo y caer en un sueño profundo.

Pero llega un punto en el que no vale nada. Y ahí, si no lo has hecho antes, es cuando te planteas… ¿Y si me doy a los medicamentos para dormir? Con esa pregunta vienen el resto de cuestiones… ¿Existen medicamentos para dormir profundamente? ¿Y medicamentos para dormir sin receta? Seguro que encuentro algún medicamento natural para dormir o para dormir a una persona como yo, que lleva tiempo sin poder hacerlo.
También te contamos sobre las mejores pastillas para dormir, donde te respondemos a preguntas como: si son buenas, y sus posibles efectos secundarios.

Bueno, pues vamos a contaros un poco más acerca de los medicamentos para dormir y no solo para vosotros, también os vamos a contar qué pasa con los niños que no cogen bien el sueño y con los que no sabéis si utilizar este tipo de medicinas. Porque alguna vez os habréis preguntado también… ¿Existen medicamentos para dormir niños? ¿Y medicamentos para dormir bebés? Más abajo tendréis la respuesta.

 

Medicamentos para dormir

Existe una gran variedad de ellos: medicamentos sin receta, controlados, homeopáticos, hipnóticos, para niños… La clave está en informarse bien y, por supuesto y como decimos siempre, en consultar a vuestro médico o al pediatra de vuestro niño o bebé antes de empezar a consumirlos.

Medicamentos para dormir sin receta

Si nos preguntáis, os diremos que estos son los más peligrosos. ¿Por qué? Nos explicamos. Si bien los medicamentos para dormir que se pueden comprar sin receta, suelen ser los menos agresivos para nuestro organismo, lo cierto es que también son los más accesibles. Por eso, no podemos meterlos dentro de los medicamentos para dormir controlados.

Al no ser medicamentos controlados, su uso se deja en manos de los usuarios y puede llegar a ser bastante peligroso, ya que pueden generar algún tipo de adicción, como veremos después. Estos medicamentos para dormir sin receta, o de venta libre, pueden ser consumidos de forma segura por entre 7 y 10 días. De todos modos, es conveniente leer las instrucciones, ya que, como decimos, las consecuencias no son pocas.

Por ello, si eres población de riesgo o cuidado (mayor, menor, embarazada…), ve antes a tu médico y pregunta por estos medicamentos para dormir sin receta.

 

Medicamento natural para dormir

No vamos a extendernos mucho aquí porque, si recordáis bien, hace poco compartimos con vosotros un artículo sobre Las Mejores Infusiones para Dormir. ¿Os acordáis? Valeriana, Melatonina, Hierba Luisa, Manzanilla… Son ingredientes que podéis tomar en infusión o que van a formar parte de la composición del medicamento natural para dormir que elijáis.

 

¿Existe un medicamento para dormir bebés o niños?

Aquí vamos a ser un poco salvajes en la opinión… ¿Existen escopetas? La respuesta es sí. Por eso, lo que falla no es la respuesta sino la pregunta. Lo que hay que preguntarse es ¿Es bueno dar medicamentos para dormir a los niños o a los bebés? La respuesta es… ¡No!

Seguro que hay opiniones científicas que lo defienden e incluso lo aconsejan pero nosotros no os queremos dar un listado de medicamentos para niños o bebés. Ni siquiera os vamos a hablar de los medicamentos homeopáticos para dormir bebés o de los medicamentos naturales para dormir bebés o niños. Existen, están, pero no nos gusta como fórmula. Dar a nuestro hijo un medicamento homeopático para dormir niños puede ser desde inocuo hasta nocivo. Pero no creemos que sea una solución.

Y entonces… ¿Qué hago si mi bebé o mi niño no duerme bien? Os hemos encontrado un artículo que nos ha gustado mucho y que os va a explicar bien lo que debéis hacer en ese caso. Creednos que es mejor que intentar darle un medicamento para dormir a un bebé o un niño. Pinchad en el link y leed… Instituto del Sueño.

¿Veis? Siempre hay una solución si tu niño no duerme bien o tiene insomnio. Más trabajosa, más implicada, pero la hay.

Medicamentos para dormir… ¿Cuál es el riesgo?

Efectos de los medicamentos

Son múltiples y variados. Depende de cada organismo en gran parte, pero el abuso, tanto en cantidad como en tiempo, de los medicamentos que usamos para dormir profundamente, suelen tener muy malas consecuencias, como la confusión, la pérdida de memoria, la desorientación, el mareo… Veamos algunos:

Mareos

Dolor de cabeza

Aturdimiento

Problemas gastrointestinales

Náuseas

Somnolencia

Reacción alérgica

Falta de memoria

Dependencia

 

¿Todos los medicamentos para dormir son iguales?

Existe una pregunta que también se suele hacer la persona que ha decidido ir en busca de medicamentos para dormir. Es la de… ¿Todos los medicamentos para dormir valen para todos los problemas de sueño?

La respuesta es no. Veamos para qué sirve cada uno:

 

TABLA DE TIPOS DE MEDICAMENTOS PARA DORMIR

¿Qué medicamentos sirven para dormir profundamente?

Medicamentos para dormir Te ayudan a dormir Te ayudan a permanecer dormido Pueden provocar dependencia
Doxepina (Silenor)
Estazolam
Eszopiclona (Lunesta)
Ramelteon (Rozerem)
Temazepam (Restoril)
Triazolam (Halcion)
Zaleplon (Sonata)
Zolpidem (Ambien, Edluar, Intermezzo, Zolpimist)
Zolpidem de liberación prolongada (Ambien CR)
Suvorexant (Belsomra)

Fuente: Clínica Mayo

 

En fin, ya os hemos contado bastante sobre los medicamentos para dormir. La decisión siempre es vuestra pero nuestro mayor consejo es el de siempre, antes de comprar cualquier medicamento para dormir… y más si es para vuestros bebés o niños… ¡Consultad al médico!

Como siempre, un placer teneros por aquí.

¡Gracias por leernos!

(¿Tenéis más temas de los que queréis que tratemos? Ponedlo en los comentarios de abajo y los uniremos a la lista de contenidos que estamos haciendo con vuestras propuestas)

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta