APLICACIONES PARA DORMIR

Las 5 mejores aplicaciones para dormir y para control del sueño

¡Ya estamos aquí! ¿Verdad que os gusta que nuestro blog tenga contenido útil? Lo sabemos porque hablamos mucho con nuestros usuarios y nos lo contáis. Hoy vamos con una de las ideas que más nos habéis pedido. Se trata de hacer una relación de las mejores aplicaciones para dormir. Y es que, hoy en día el móvil también puede convertirse en una buena herramienta para el control del sueño y descansar bien, así que nos hemos dicho…

¿Un artículo sobre las mejores aplicaciones para dormir?… ¡Pues claro! Eso sí, no os queremos agobiar con todas las que hay y por eso, hemos hecho una selección de 5 de las mejores que hemos visto y probado. Así podréis, por vosotros mismos, elegir cuál es la mejor de entre todas estas aplicaciones para dormir y para control del sueño.

 

Para ser sinceros, y para que veáis que os hacemos caso a todos, os contaremos que no solo nos habéis pedido aplicaciones para dormir, también ha habido variantes como apps para el control del sueño, apps para descansar, aplicaciones para conciliar el sueño, app para dormir más profundo

Bueno, con todas esas peticiones, nos hemos puesto a buscar y hemos encontrado algunas aplicaciones para dormir, o relacionadas con el descanso, que nos han gustado.

Así que, y sin más demora, ahí va el listado de las…

 

Las 5 mejores aplicaciones para dormir y para control del sueño

Desde luego, hay algunas aplicaciones para dormir o apps para el control del sueño que os van a dejar alucinados y alucinadas. La primera es brutal.

 

1.- Sleep as Android: La app para dormir con tu Android

Es de pago pero tiene un periodo de prueba, así que vais a poder decidir si os la quedáis o no

¿La ponemos la primera porque es la mejor? Seguramente es una de las mejores aplicaciones para dormir que hemos visto aunque, como su propio nombre indica, tiene un fallo y es que es para Android. Esta app te ofrece datos, valores y estadísticas sobre tu periodo de descanso. Desde cuántas horas de sueño profundo has tenido, hasta el sueño ligero, cuántas veces te has despertado, gráficos con la evolución del sueño… En definitiva, te ofrece todo tipo de datos para el control del sueño.

Pero es que además, Sleep as Android te permite poner alarmas que te despertarán de un modo suave y hasta grabar sonidos para saber si roncas. Realmente, es una de las aplicaciones para dormir más completas que hemos visto.

Aquí va un vídeo para que veáis cómo funciona.

 

2.- Sleep Better de Runtastic

Está aplicación para dormir es gratis y también es estupenda. Tanto para iphone como para android.

Te ayuda a dormir mejor dándote opciones sobre qué hiciste durante el día. Puedes elegir entre “entrené”, “día estresante”, “no es mi cama”, “comí tarde”, “cafeína” o “alcohol”. Según lo que vayas eligiendo, te irá dando consejos para mejorar tu sueño. Eso sí, para que monitorice el sueño y pueda hacer un buen control del sueño, deberéis tener el teléfono en la misma cama, debajo o muy cercano a la almohada. A partir de ahí, la app detectará vuestro movimiento y os mostrará después todos los datos recogidos.

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para dormir y para el control del sueño. Aquí os dejamos un tutorial para que sepáis usarla.

3. Sleep Cycle

Es una aplicación para dormir y para el control del sueño que tiene versión tanto para Android como para IOS. Tiene una versión gratuita y otra premium o de pago.

A ver si os gusta. Sleep Cycle es una aplicacion para dormir tiene multitud de posibilidades. Por ejemplo, a la hora de despertarte con la alarma, buscará el momento en el que te encuentres en la fase más ligera de tu sueño y, obviamente, más cercano a la hora de la alarma. Además, con su acelerómetro y su micro, monitorizará todo tu sueño y te ofrecerá estadísticas y gráficos en los que podrás ver cómo has pasado la noche.

La versión premium te permite multitud de opciones como la influencia que tiene sobre ti la cafeína o el clima, el control del estado de ánimo al despertar, consejos sobre tu sueño, copias de seguridad… y hasta la posibilidad de integrar la app con los dispositivos hue de Philips. ¿Sabéis lo que es? Son bombillas que se encienden y apagan bajo órdenes programadas y que sirven para controlar la iluminación de una estancia.

 

El vídeo donde se habla sobre esta aplicación para dormir está en inglés, pero se entiende muy bien con la app delante.

 

4.- Good Morning App

Esta app es de control del sueño. Tiene una interfaz sencilla y, además de ofrecerte estadísticas sobre el sueño con gráficos muy sencillos, tiene una herramienta que es la que más nos ha gustado y es la del Placement Test. Es decir, mediante los útiles de tu móvil, la app te va a decir cuál es el mejor lugar para que coloques el móvil y hacer así un control del sueño más exacto.

Es gratuita si bien tiene una versión de pago que te quita la publicidad. Una sencilla y gratuita aplicación para dormir que vas a encontrar en Android y en IOS.

Ahí va una breve explicación en forma de vídeo.

 

5.- Alarmy – Sleep if you can

¿Sois de los que os cuesta un mundo despertaros? Vamos con una app que no es una aplicación para dormir sino para despertarse.

Los creadores de esta app, sin duda, eran los típicos que no se despertaban ni a tiros y que siempre llegaban tarde. La idea es muy simple, pones la hora a la que quieres que te despierte la alarma y la aplicación te va a pedir que hagas una foto de algo de tu alrededor, cualquier objeto servirá pero solo has de tener en cuenta una cosa, debe estar lo más alejado posible… ¿Por qué? Pues porque a la mañana siguiente, el despertador de la aplicación no va a dejar de sonar hasta que no hagas otra foto al mismo objeto al que lo hiciste antes de dormirte.

¡Ingenioso! ¿no? ¿O más bien demoníaco?

 

Como veis, tenéis un poco de todo en esto de las aplicaciones para dormir. Ahora solo falta que elijáis cuál es la vuestra.

De todos modos, y aunque no queremos llenaros de posibilidades, sabéis que a día de hoy, otra posibilidad muy buena para monitorizar vuestro sueño es la compra de un SmartWatch. Suelen venir con su app correspondiente, donde podréis, no ya solo monitorizar vuestro sueño, sino además vuestro estado físico.

Sin duda, los SmartWatch son una gran herramienta para el control del sueño. Tal vez en otro post os daremos una lista de ellos pero mientras, podéis ver este artículo sobre los mejores smartwatches. Mirad el artículo y los que veréis relacionados abajo, así os podéis hacer una idea.

 

Esperamos haberos ayudado. Ya sabéis que lo nuestro es la innovación y el descanso, así que este post nos va… ¡Como anillo al dedo! Pero si queréis ver más posts sobre tips y consejos de descanso, pinchad en el link.

¡Hasta la próxima semana!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta