PASTILLAS PARA DORMIR

¿Son buenas las pastillas para dormir?

Es muy antiguo el debate sobre si las pastillas para dormir son buenas o no, sobre las mejores pastillas para dormir, sobre si son mejores las pastillas para dormir naturales o las pastillas para dormir sin receta que las pastillas para dormir fuertes… del mismo modo que es también imprescindible, que contéis con los mejores colchones.

Y, sobre todo, es muy antiguo entre ese tercio de la población española que, según la Sociedad Española del Sueño, tiene problemas de insomnio y no pueden dormir bien.

Por eso hemos decidido hacer un artículo sobre este tipo de pastillas, porque hay un alto porcentaje de población que no sabe qué tipos de pastillas naturales hay, si realmente funcionan o qué contraindicaciones tienen este tipo de medicamentos para dormir.

Vamos a ello.

Pastillas para dormir

Las pastillas o medicamentos para dormir, también suelen ser llamados ansiolíticos, si bien esta definición única no es correcta ya que estos últimos son los destinados a rebajar la ansiedad, mientras que hay otras pastillas que están destinadas a provocar el sueño o la pequeña sedación, como son los llamados medicamentos hipnóticos.

Pastillas para dormir Te ayudan a dormir Te ayudan a permanecer dormido Pueden provocar dependencia
Doxepina (Silenor)    
Estazolam
Eszopiclona (Lunesta)
Ramelteon (Rozerem)    
Temazepam (Restoril)
Triazolam (Halcion)  
Zaleplon (Sonata)  
Zolpidem (Ambien, Edluar, Intermezzo, Zolpimist)  
Zolpidem de liberación prolongada (Ambien CR)
Suvorexant (Belsomra)

(Fuente: Clínica Mayo – mayoclinic.org)

Pastillas para dormir naturales

El objetivo de este artículo no es daros un listado de pastillas para dormir sin receta que os permitan ir a la farmacia y elegir, como si fuera una tienda. No es nuestro propósito porque no creemos que sea la forma de administrar este tipo de medicamentos para dormir.

Pero sí podemos, ya que hablamos de pastillas para dormir naturales, contaros qué componentes tienen o suelen tener este tipo de medicamentos naturales para dormir. Algunos de estos componentes, todos venidos de la naturaleza, son conocidas con estos nombres de pastillas para dormir:

Manzanilla

Sin duda, de todos los componentes de pastillas naturales para dormir, la manzanilla es la más conocida por todos. Sus efectos terapéuticos son que mejora la digestión, es vasodilatadora y, como no, tiene un gran efecto sedante que nos va a permitir conciliar el sueño.

Valeriana

Otro de los componentes más conocidos si hablamos de pastillas naturales para dormir profundamente. Es un tranquilizante natural y por eso se suele administrar como pastillas para dormir naturales en una gran mayoría de casos de insomnio, cuando se encuentra en los primeros estadios de frecuencia.

Triptófano

Os hablaríamos más de esta sustancia natural pero si realmente queréis saber qué es el triptófano y todas sus propiedades, es mejor que pinchéis en el link que os acabamos de poner y lo leáis todo sobre esta sustancia.

Melatonina

A que también os suena la melatonina como componente de las pastillas naturales para dormir… Como los niveles de melatonina son más altos de noche, los especialistas lo han asociado siempre a un buen dormir. Por eso, cuando tenéis insomnio o problemas leves de sueño, podéis acudir a las pastillas para dormir naturales hechas de melatonina, ya que os ayudará a mantener esos niveles altos y a dormir mejor. Sin embargo, tiene efectos secundarios como dolor de cabeza o hasta mareos y náuseas. Así que, por favor, consultad antes al farmaceútico o al médico.

Pastillas para dormir sin receta

Aunque os hemos dicho que no queremos hacer un listado de pastillas para dormir naturales ni que os sirva este artículo para pedir pastillas para dormir sin receta, sí os queremos contar, porque no todos lo saben, que efectivamente podéis ir a la farmacia y pedir pastillas para dormir sin receta, sin prescripción médica ni nada parecido.

Existen pastillas para dormir sin receta que contienen componentes naturales como los que os hemos dicho antes pero también, y esta parte es la que decimos que es menos conocida, existen pastillas para dormir sin receta que tienen ciertos compuestos químicos. Parece que cuando se mete la química de por medio, tenemos que ir al médico antes, pero no, ya veréis cómo vuestros farmacéutico os informa.

Pastillas para dormir fuertes

O pastillas para dormir con receta. Hay muchos y muy variados. Ramelteón, estazolam, doxepina, zaleplon, zolpidem… Por decir algo, las llamadas benzodiacepinas son pastillas para dormir fuertes que son somníferos y son de las más conocidas. ¿No os suena? ¿Y si os hablamos del Orfidal, el Valium o el Lexatín? Ahí ya sí las reconocéis como medicamentos fuertes y como pastillas con receta, ¿verdad? El Ramelteón que os hemos nombrado primero es uno de los más efectivos y tiene su grado de actuación muy parecido al de la melatonina.

Pastillas para dormir con receta

Ya lo hemos dicho más arriba, las pastillas para dormir con receta son, o suelen ser, las pastillas para dormir fuertes. Pueden tener componentes químicos, si bien también se suelen mezclar con otros medicamentos naturales para dormir.

Consecuencias de tomar pastillas para dormir con receta

Lo que sí queremos contaros es que, al ser pastillas con receta o pastillas más fuertes para dormir, sus efectos secundarios son mayores, llegando a los mareos, dolores de cabeza, diarreas… y hasta a problemas de memoria o reacciones alérgicas. Por eso, aquí es muy importante que siempre, siempre, siempre, las toméis bajo prescripción médica y con receta.

Cuáles son las mejores pastillas para dormir

Una vez más os lo decimos, no queremos hacer un listado completo de medicamentos. Ni es nuestro cometido, ni es nuestro objetivo. Así que, si os preguntáis cuáles son las mejores pastillas, os diremos que las mejores son las que os recetará el médico después de un análisis y un buen estudio de vuestras circunstancias, o las que os dará el farmacéutico cuando le pidáis consejo.

Eso sí, por si acaso te da la vena y quieres saltarte toda prescripción o estás buscando pastillas para dormir fuertes sin receta… ahí van una serie de consejos:

PASTILLAS PARA DORMIR PROFUNDAMENTE

 

Por si buscas pastillas para dormir fuertes sin receta

Consejos por si te quieres saltar toda teoría y vas a buscar pastillas para dormir fuertes sin receta.

Pastillas para dormir fuertes sin receta… ¡Ojo!

-Ve al médico para que te haga un examen completo o te derive al mejor especialista.

-Una vez te hayas hecho con unas pastillas sin receta que sabes que son fuertes (y que no han pasado por el consejo médico), lee por favor muy bien la guía o las instrucciones del medicamento, a ver si así se te quitan las ganas de hacerlo.

-Si vas a tomar pastillas sin encomendarte a los profesionales, recuerda hacerlo con conciencia. Es decir, hay pastillas para dormir profundamente, las hay para dormir unas horas, las hay livianas, las hay muy fuertes… Por favor, cerciórate bien de lo que vas a hacer y de qué caso es el tuyo.

-Evita el alcohol. Si no te lo dice nadie, a lo mejor ni te acuerdas, pero tomar pastillas para dormir fuertes sin receta y con alcohol puede provocarte episodios de somnolencia descontrolada que pueden pillarte conduciendo o en cualquier otra actividad que va a salirse de tu control.

-Cuando vayas a dejarlas… no las dejes de golpe. Hay muchos medicamentos para dormir que deben abandonarse de manera gradual y no de golpe. Por favor, vuelve a leer bien el prospecto porque puedes quedarte con un efecto rebote nada agradable.

Así pues, si vas a probar pastillas para dormir fuertes sin receta, ten mucho cuidado antes, no vaya a ser que tengas que buscar…

Pastillas para no dormir

Efectivamente, igual que existen pastillas para dormir, existen medicamentos para no dormir. Son los que se suelen aconsejar en temporada de estudios a los jóvenes, o los que se toman en profesiones que hacen trabajar de noche, como policía, taxistas, periodistas…

Seguro que conocéis más de una y más de dos pastillas para no dormir, pero nosotros no os vamos a contaros más que sus posibles consecuencias:

Consecuencias de tomar pastillas para no dormir

Aumento del ritmo cardíaco

Hipertensión

Insuficiencia cardíaca

Arritmias

Convulsiones…

 

Parecemos muy cenizos… ¿Verdad que sí? Es que no nos gusta la automedicación y, la verdad, si nos leéis y nos seguís, no queremos que os pase nada, que ya os hemos cogido cariño.

En fin, que el mundo de dormir con pastillas es muy intrincado y tiene algún que otro peligro, así que nuestra recomendación es prudencia y consultar a un médico o a un psicólogo para descubrir cuáles son las causas que están haciendo que no puedas dormir. Aunque penséis que solo necesitáis pastillas para dormir en el avión, o pastillas para dormir profundamente, lo cierto es que estáis llevando a vuestro cuerpo a un estado que, de por sí, no es capaz de alcanzar, por lo que lo estamos forzando. Y eso, siempre, requiere la supervisión de un profesional de la medicina.

Esperamos haberos ayudado y que la próxima vez que queráis pastillas, paséis por la farmacia o por el médico. Mientras, si tenéis problemas de insomnio, recordad que a lo mejor es cuestión del colchón o de la cama. Ahí podremos ayudaros nosotros, ¡que para eso vendemos, y os hacemos comprar, los mejores colchones de España! Aquí tienes una comparativa con modelos interesantes.
Pero si ya sabéis que el colchón no es el problema, aquí os dejamos un artículo que compartimos hace poco con vosotros sobre el insomnio.

Nos vemos pronto.

También te puede interesar:

¿De qué están fabricados los colchones Bedland?

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

14 comments

  1. Esto es increíble, gracias por esta maravillosa publicación

    1. Nos alegra que te haya servido este artículo tan completo sobre pastillas para dormir Suraj. Un saludo!

  2. Hola !
    Estuve investigado acerca de la Doxepina y veo que es un antidepresivo y no califica dentro de los medicamentos sin receta medica
    Gracias por la información

    1. Muchas gracias por tu comentario Ivanovna. Eso es, la Doxepina está catalogada dentro de las pastillas para dormir CON receta.

  3. Un artículo genial y realmente muy muy completo sobre pastillas para dormir. Enhorabuena!

    1. Muchas gracias por tu comentario Esther.

  4. Qué completo y cuánto detalle, muchas gracias Bedland

  5. Hola, gracias por la nota!! Pregunta al grano: cuál es la pastilla más fuerte para inducir el sueño y también para permanecer dormido? Tengo insomnio crónico de años y tomo zolpidem CR pero ya no me hace nada. Cual sería la mejor de todas?

    1. Qué tal María buenos días y muchas gracias por tu comentario.
      Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico habitual. En este sentido no te podemos hacer un diagnóstico ni recomendación.

  6. Tengo fibromialgia estoy tomando pregabalina 75 MG Clonazepam 2 MG y tramadol 50 MG esta enfermedad la tengo hace 10 años y los dolores son insoportables ya no duermo nada y la medicación no me está haciendo efecto me atiendo con un neurólogo y clínico pero realmente necesito dormir hace ya 7 días que no duermo y x el tema de la pandemia no puedo contactarme con mis médicos x favor ayudendenmen pues terminaré suicidando que dios me perdone pero es estar muerte en vida tengo 60 años y no puedo más

    1. Prueba con cbd, es un derivado de la maria…. tu me entiendes. Consulta en Facebook la pagina Cannapeutas, son un conjunto de profesionales.

  7. Hola, no sé que puedo aconsejarte, tengo también insomnio grave, antes tomaba limovan 7,5 mg y me ayudaba a dormir ,ahora ha perdido efecto y ya no me hace igual, este medicamento es sin receta y solo se debe tomar una pastilla antes de dormir, pero ves a un médico aunque sea que te atienda por teléfono Porque si tomas clonazepam igual está contraindicado con otras pastillas, pero creo que deben cambiarte el tratamiento ,también hay antidepresivos para dormir como deprax o mirtazapina, pero requieren de receta médica, espero que se mejore y le ayuden pronto.

  8. Hola!
    Habéis probado las Chill Mood de Belevels? Creo que deberíais añadirlas en el listado de “naturales” porque para quienes buscan algo no químico funcionan bastante bien.
    Un saludo!

Average
4.8 Based On 8

Deja una respuesta