ALMOHADA DORMIR BOCA ARRIBA

¿Qué almohada para dormir boca arriba comprar?

Existen pocas situaciones en la vida en las que podamos evitar las tensiones. Afortunadamente, una almohada para dormir boca arriba es una de ellas. Por mucho que creamos estar disfrutando de la mejor almohada, es posible que sus dimensiones y materiales pueden estar perjudicándonos. Es común sentir rigidez y contracturas al levantarnos y que estas se deban a un equipo inadecuado de descanso. ¿Cuál es la mejor almohada para dormir boca arriba? Conoce en esta guía todo lo que desees saber sobre la almohada que más te beneficia.

Una almohada especial para dormir boca arriba

Los orígenes de las molestias en la espalda, hombros y cuello son muy diversos. La  adopción repetida de malas posturas, las tensiones generadas por el estrés o los sobreesfuerzos son algunas de ellas. Por su duración y continuidad en el tiempo, merece la pena prestar atención a la posición en la que dormimos. Un equipo de descanso que no se adapte a esta genera tensiones y dificulta que el sueño sea reparador.  

A pesar de que las contracturas en cuello y espalda son un problema muy generalizado, es normal escuchar cómo se convive con el dolor en lugar de paliarlo. Hacer ejercicios básicos para fortalecer la zona y dar la importancia necesaria al equipo de descanso son claves para gozar de una buena salud cervical. En este sentido, disponer de una almohada para dormir boca arriba es garantía de un descanso reparador. Esto es especialmente reseñable en las personas de mayor edad, cuya degeneración articular y procesos inflamatorios como la artritis y la artrosis son responsables del dolor de cuello. Para esta población es especialmente importante disfrutar de una almohada cervical para dormir boca arriba

Cómo elegir la almohada para dormir para arriba

En esta posición, la columna y el cuello reposan relajadamente siempre y cuando la zona cervical no quede sin apoyo. Por eso, al contar con una almohada para dormir boca arriba hay que asegurarse de que el cuello permanezca alineado con la columna. De forzar esta posición con una almohada demasiado alta, el cuello se arquea hacia atrás provocando lesiones en discos vertebrales y en los nervios cervicales. Es conveniente, por lo tanto, decantarse por almohadas que no sean ni muy elevadas o duras ni demasiado bajas o blandas. Es decir, una almohada para dormir boca arriba de grosor intermedio y firmeza de alta a intermedia.

Los materiales otorgan características de gran interés al descanso como son la adaptabilidad, la ergonomía y la firmeza. Además, deben tenerse en cuenta otros condicionantes como la edad, la altura y el peso. En este sentido, a menor edad se tolerará mejor un mayor grado de firmeza. Por el contrario, a partir de la mediana edad se prefieren sensaciones más mullidas y mayor adaptabilidad.

En Bedland disponemos de diversas almohadas para dormir boca arriba. La almohada de Látex, pera quienes duerman siempre en esta posición y precisen de una buena sujeción sin sacrificar adaptabilidad. De firmeza intermedia pero igual adaptabilidad, la almohada Soja Hard es ideal para durmientes de mayor edad. Otra alternativa similar que cuenta con la magnífica adaptabilidad de la viscoelástica es la almohada Élite, con algo más de grosor para quienes cuentan con mayores dimensiones. No lo dudes, con una almohada para dormir boca arriba, tus cervicales lo notarán desde la primera noche.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta