que-colchon-comprar

Qué colchón comprar para dormir como un bebé

Seguro que más de una vez te has preguntado qué colchón comprar: látex, viscoelástica, muelles, articulado… ¿Cuál es el mejor para ti?

Aquí tus gustos serán muy importantes. Si prefieres un colchón firme o suave, más o menos adaptable, si apuestas por la transpirabilidad, etc. Pero existen algunos aspectos técnicos muy relevantes para determinar qué colchón deberías comprar en función de tus necesidades.

En este post, te damos algunas claves para elegir el colchón perfecto. No dudes en dejarnos un comentario o escribirnos directamente si quieres saber más.

¿Qué colchón debería comprar? Tipos y características

Colchón Viscoelástico

Si algo define a los colchones viscoelásticos es su capacidad de adaptarse a tu cuerpo, recuperando después la forma original. Esta adaptabilidad hace que se reduzcan los puntos de presión, favoreciendo un sueño profundo y sin interrupciones a lo largo de la noche.

De hecho, este material nace en los años 60, a manos de la NASA, incorporándolo en el traje de los astronautas para tratar de amortiguar los golpes que sufrían durante el despegue.

Esta adaptabilidad, sin embargo, no resta firmeza al colchón. Cuando te plantees qué colchón comprar, si te decides por el de viscoelástica, podrás elegir entre una amplia gama de productos, más firmes o más suaves, en función de tus preferencias.

Esta versatilidad es la que ha convertido a este tipo de colchones en el producto estrella del mercado del descanso. Concretamente, si tienes a menudo dolores de espalda, problemas óseos o articulares, te recomendamos decantarte por este tipo de colchón.

Colchón de látex

Si quieres amortiguación y elasticidad, el colchón de látex es el tuyo. Elaborado con un material 100% natural (únicamente una pastilla de látex perforada), tiene una gran durabilidad y ergonomía. Sin duda, la mejor elección para combinarlo con una base o somier articulado.

El látex, sin embargo, es menos transpirable que la viscoelástica. Tiene un poro más cerrado, por lo que es muy importante una buena ventilación (no se recomienda en ambientes húmedos).

En este artículo te contamos todas las diferencias entre los colchones de látex y los viscoelásticos.

Colchón de muelles

¡Un clásico reinventado! Los colchones de muelles ensacados proporcionan transpirabilidad, amortiguación e independencia. A diferencia de los colchones de muelles tradicionales, aquí se disponen en saquitos individuales, generando una independencia de lechos. Es decir, cuando se duerme en pareja, los movimientos de una persona no afectan al otro.

Si buscas una tumbada plácida, fresca e independiente, los colchones de muelles ensacados son una buenísima alternativa.

Colchones articulados

El colchón que deberías comprar si dispones de una cama articulada. Bien para ganar un extra de confort en el dormitorio, bien por necesidades especiales en los momentos de descanso (lesiones, problemas de movilidad, etc.), las camas articuladas suponen un avance tecnológico decisivo para llevar la máxima comodidad al descanso.

Ahora bien, de nada sirve tener una base o un somier articulado si no se combinan con el colchón adecuado: es importante asegurarnos siempre de que se trata de un colchón articulable (no solo flexible) o podríamos provocar daños y roturas en el mismo.

Y… ¡Aquí va un pequeño spoiler! Antes de que termine el año, en Bedland vamos a lanzar un nuevo diseño de base tapizada articulada. Una combinación perfecta de diseño y confort para dar a nuestros dormitorios la importancia que se merecen. No os lo perdáis 😉

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta