Qué es el ruido blanco y cómo afecta al descanso

¿Qué es el ruido blanco y cómo afecta al descanso?

¿Te has preguntado por qué algunas personas duermen mejor con el sonido del televisor de fondo o una radio? Esto se debe a que el sonido de estos aparatos ayuda a la relajación de las personas a dormir.

Si aún no tienes claro qué es el ruido blanco y cómo afecta al descanso, te explicaremos de qué se trata y cuáles son sus beneficios al dormir.

¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco es un sonido plano y constante que contiene todas las frecuencias en la misma potencia. Por esta razón, es muy fácil acostumbrarse a él, ya que se tiende a confundirlo con el sonido ambiente.

De esta manera se anulan los ruidos más fuertes que pueden desconcentrarnos o perturbar el sueño. Estos sonidos podrían ser el ruido que hace un televisor o una radio sin sintonizar, o quizás el ruido constante y uniforme que proviene del aire acondicionado.

¿Es bueno para dormir?

Por lo general, el ruido blanco al dormir es beneficioso, puesto que ayuda a conciliar el sueño por sus efectos relajantes. Sin embargo, no en todos los casos es realmente efectivo, ya que todo dependerá de los problemas que causen las dificultades para dormir.

Si el origen del insomnio se debe a problemas como el síndrome de las piernas inquietas o la ansiedad, el ruido blanco al dormir no será una solución muy efectiva.

No obstante, para casos como el de personas que vivan en calles muy transitadas o ciudades muy ruidosas, el sonido blanco puede ayudar a tapar estos ruidos de fondo y contribuir a tener un mejor descanso.

Esto se debe a que el oído es el único sentido que mantiene cierta alerta incluso estando dormidos, por lo que el ruido blanco al dormir ayuda a neutralizar otros sonidos con frecuencias mucho más elevadas que pueden estimular la corteza cerebral.

¿Cómo generar ruido blanco?

Mas allá de los beneficios que tiene el ruido blanco al dormir, también puede ayudar con la concentración al trabajar o estudiar. Por esta razón, puede ser de gran ayuda que aprendas a generar este tipo de sonido.

Una forma fácil de generar ruido blanco es encender el ventilador o el aire acondicionado, o quizás un televisor o radio sin sintonizar, que también pueden generar este mismo efecto.

De igual modo, existen aplicaciones generadoras de ruido blanco, o listas de reproducción en Internet.

Pero sin duda alguna, la mejor forma de generar este tipo de sonidos es a través de máquinas especializadas para ello. Siendo las favoritas de personas con dificultades para concentrarse en el trabajo o conciliar el sueño, teniendo las mejores opiniones del mercado.

Es importante aclarar que no basta con tener el ambiente perfecto para dormir: también es importante contar con los mejores colchones y almohadas para un correcto descanso.

Por esta razón, en Bedland te invitamos a visitar nuestro catálogo digital, donde podrás conseguir el colchón ideal para tus necesidades y la almohada que sea el mejor complemento.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta