Topper Viscoelástico

¿Qué es un topper viscoelástico y para qué sirve?

Un topper viscoelástico es el complemento ideal para cualquier colchón, tanto si está nuevo o, sobre todo, si ya tiene algunos años de uso. Con él, mejorarás y potenciarás el confortque el colchón por sí mismo ya proporciona.

Los toppers son ideales para adaptar la firmeza de un colchón. Además, los toppers viscoelásticos aportarán los beneficios que proporciona este material al descanso. Si quieres saber qué es un topper, ¡sigue leyendo! Te lo contamos en detalle.

¿Qué es un topper viscoelástico?

Un topper es una plancha, que puede ser de fibra o viscoelástica, que se coloca sobre el colchón con el fin de mejorar el confort del mismo. Esta puede tener entre 5 y 10 centímetros de altura, por lo que es posible usarla como colchón temporal para niños.

Los toppers viscoelásticos aprovechan este material inventando por la NASA, que ha revolucionado el descanso desde los años 70, que es el más vendido en la actualidad.

Esto se debe a que sus propiedades son idóneas para una adaptabilidad y alivio en los puntos de presión al dormir, brindando un descanso superior. Poner un topper viscoelástico se traduce en un colchón cuya firmeza se ajusta como un guante.

¿Para qué sirve un topper?

Como mencionamos anteriormente, su principal función es mejorar las características de tu colchón para hacerlo mucho más agradable, así como alargar su vida útil.

De esta manera, el momento ideal para que compres un topper es cuando notas que el descanso que tienes en tu colchón ya no es el mismo, o si comienza a desgastarse y todavía no quieres adquirir uno nuevo. Por otra parte, si tu colchón es demasiado duro y quieres darle un apoyo más agradable, el topper viscoelástico también te aportará ese extra de confort.

¿Y por qué viscoelástico?

El material viscoelástico es de los mejores para los colchones, debido a todas las ventajas que tiene. Las más destacadas, que también sumará tu topper, son:

  • Adaptabilidad: tiene la capacidad de ajustarse a la forma de tu cuerpo, sin importa la postura al dormir que tengas. Esto favorece la relajación de los músculos, proporcionando un mejor descanso.
  • Reduce la presión en los puntos de presión: ya que todo el peso del cuerpo se reparte homogéneamente a lo largo de la superficie del colchón.
  • Rápida recuperación: al dejar de aplicarle presión, este material recupera rápidamente su forma original.

Ventajas de los toppers viscoelásticos:

  • Aumenta la vida útil de un colchón: el uso de toppers supone que el desgaste que pueda tener el colchón día tras días se absorba parcialmente. Asimismo, es el que recibe toda la humedad del cuerpo, impidiendo que esta llegue al colchón. Dormirás en una superficie más adecuada.
  • Higiene: evita que los ácaros, piel muerta y bacterias alcancen tan fácilmente el colchón. De igual modo, es posible retirarlos y lavarlos con más regularidad, pues son más manejables que la estructura del propio colchón.
  • Cuida tu economía: es mucho más económico que comprar un colchón nuevo.

Si quieres renovar todo y poner la guinda con un topper, te proponemos un catálogo amplio, donde encontrar colchones viscoelásticos de alta calidad a precios increíblemente competitivos. Lo que sea con tal de que disfrutes de ese descanso que mereces.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta