Somier para dolor de espalda

Cómo elegir el mejor somier para tu espalda

¿Qué somier es mejor para la espalda?

Hay una gran variedad de tipos, pero… ¿Cúal es el mejor somier para mí? Ya sea de láminas, muelles, tapizado o canapé, el somier forma parte indispensable del equipo de descanso. De nada sirve tener un colchón de calidad si el resto de los elementos como el somier o la almohada no están alineados con él. En el caso de padecer molestias musculares y óseas, las virtudes de un somier adquieren particular importancia. Estas son algunas pautas que te ayudarán a distinguir qué somier es mejor para la espalda.

Por qué comprar un somier bueno para la espalda

No se trata de una simple base sobre la que apoyar el colchón. El somier puede complementar y potenciar sus bondades o, por contra, echarlas a perder. Entre sus funciones están las de evitar que la acumulación de microorganismos, polvo o humedad lleguen al colchón. Otra propiedad de gran trascendencia es que un somier bueno para la espalda no se deforme ni hunda.  

La antigüedad o los materiales de baja calidad son factores que provocan el hundimiento del somier. Ese desequilibrio se traslada al colchón, el cual pierde sus propiedades. Realmente, somier y colchón trabajan en tándem para reponer el organismo mientras duerme. De esta forma, si un somier no se encuentra en buenas condiciones, características del colchón tan vitales como la firmeza o la adaptabilidad se verán mermadas o incluso anuladas. Entonces, ¿cómo saber qué somier es bueno para la espalda?

Como cualquier producto del mercado, la calidad de los somieres depende de sus componentes. Los materiales empleados marcan la diferencia entre unos somieres y otros. De la misma manera, su adquisición tiene que ir indudablemente de la mano del tipo de colchón que se desee. Veamos a continuación cómo distinguir qué somier es mejor para la espalda.

Cómo elegir un somier para el dolor de espalda

Un buen somier absorbe los movimientos del colchón. Un caso muy conocido está en los somieres de láminas, los cuales varían ampliamente en precio y calidad. Sus diferencias pueden ser muy valiosas a la hora de cuidar de la salud de la columna vertebral. Entre estas se encuentran la solidez de su estructura o de su refuerzo central. Otras se refieren a la composición de las lamas que van desde la madera de haya hasta el plástico. 

Otros factores que influyen en saber qué somier es mejor para la espalda son los tacos. Este elemento, también llamado rótula, es el encargado de sostener cada lámina y pueden ser de 2 tipos, fijos o basculantes. En el caso de disponer de colchón con un grado de firmeza alta como puede ser uno de muelles, un somier con tacos fijos es suficiente. A pesar de haber excepciones, las personas que tienen dolencias de espalda prefieren colchones ni demasiado firmes ni demasiado blandos. En esta búsqueda por un colchón de carácter envolvente y que se amolde a la fisonomía, se suelen elegir los colchones de látex o viscoelástica. Estas características adaptables se complementan a la perfección con tacos basculantes.

Por ejemplo, el Somier Multiláminas de Bedland, disponible en 20 medidas diferentes, tiene en cuenta estos factores. Si te preguntas qué somier es bueno para la espalda, sus láminas de haya triples cuentan con refuerzo basculante muy favorecedor para el movimiento. De igual manera, los somieres articulados de Bedland, permiten adaptar la postura para aliviar los puntos de presión de la espalda u otras zonas cercanas como cuello y hombros.  

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta