ropa de cama en verano

¿Qué ropa de cama usar en verano para dormir fresco?

Llega el verano y buscamos sensaciones refrescantes. La ropa de cama no es una excepción. La transpiración nocturna es un hecho totalmente normal que responde a la necesidad corporal de eliminar el calor. Sin embargo, cuando las temperaturas suben, ciertos tejidos pueden hacer que dormir sea una experiencia más placentera. Conoce cuál es la mejor ropa de cama en verano con Bedland.

Ropa de cama para verano

Existen textiles que siempre son garantía de suavidad y transpirabilidad sea cual sea la estación del año. Estos tejidos son, además, los más buscados entre las personas a quienes gusta tener el cuerpo en contacto con las sábanas o se encuentran en momentos vitales en los que la sudoración nocturna es más acentuada.

Indudablemente, el algodón es el tejido rey a la hora de vestir una cama en verano. Esta fibra vegetal es una de las mejores para liberar la transpiración. Pero no todas las sábanas de algodón son iguales ni esta es la única opción para la época estival. Son varios los tejidos naturales que pueden usarse como alternativas a los sintéticos, los menos recomendados durante los meses de calor. No obstante, comprar ropa de cama para verano implica otros factores que hay que considerar. El color o proceso de teñido, la densidad del tejido y la metodología empleada en su confección influyen también en la calidad del sueño.   

Las mejores sábanas para el calor

La temperatura óptima para un sueño de calidad se sitúa entre los 18 y los 21º C. A partir de los 25º C dormir empieza a ser complicado y aparece la hiperhidrosis o exceso de sudor. Todo esto repercute en el descanso y en nuestro colchón, pues la humedad continua puede producir moho en el colchón tanto en su superficie como el interior, fenómeno altamente peligroso para nuestra salud.  Estas son razones suficientes para dedicar algo de tiempo a vestir la cama en verano con la ropa más adecuada.

En este sentido, frescura es sinónimo de natural. Como hemos mencionado, los tejidos sintéticos retienen en exceso el calor. Para la ropa de cama en verano es mejor elegir sábanas de algodón, lino, bambú o seda. Veamos en qué consiste cada uno de estos tejidos naturales y sus propiedades para los meses calurosos:  

  • Sábanas termorreguladoras. Utilizan normalmente algodón 100% aunque su confección se realiza con técnicas avanzadas, como el tejido tencel de nuestra sábanas Nhoa. Habitualmente se añaden a la ropa de cama para verano como sábanas bajeras. Este tipo de tejidos resulta ideal para la modulación de la temperatura y la humedad corporales sea cual sea la época del año.
  • Sábanas de algodón: Cuanto mayor densidad tengan los hilos con los que se confecciona, mejor calidad. A partir de una densidad de 200 hilos, las sábanas de algodón ofrecen sus mejores características.
  • Sábanas de algodón orgánico. Son una estupenda elección para la ropa de cama en verano. El algodón orgánico o algodón ecológico utiliza en su cultivo semillas no genéticamente modificadas y elimina fertilizantes y pesticidas químicos. Además, en su decolorado y confección se evitan compuestos nocivos y metales pesados. Todo ello reduce las irritaciones de la piel al sudar y las reacciones alérgicas.
  • Sábanas de seda. No solo tienen una apariencia sofisticada, también resultan muy frescas al tacto. La seda natural tiene muchas propiedades hipoalergénicas puesto que repelen la humedad y el polvo. Cuanto mayor calidad tenga la seda, mejor regulación de la temperatura corporal.
  • Sábanas de lino. El lino es un tejido tradicionalmente usado en verano no solo para la ropa de cama. La mayor virtud de esta fibra natural es que permite la circulación del aire por lo que se favorece la pérdida de calor corporal. Su tonalidad blanca original puede ahorrar el proceso de tintado y así evitar alergias.
  • Sábanas de bambú. Aunque a priori no suene a textil vegetal suave, las sábanas de bambú orgánico son extraordinariamente sedosas, ligeras y transpirables. La densidad de sus hilos es, una vez más, un plus.
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta