¿Te levantas constantemente por la noche con la necesidad de beber agua? ¿Sufres ataques de tos nocturnos por tener la garganta seca? La sequedad en la boca al dormir es un síntoma muy común que afecta a un alto porcentaje de personas.
Los signos de este problema suelen ser muy molestos. Más allá de las molestias que suele causar, la sequedad en la boca al dormir puede generar daños a la dentadura, como caries o placa. Además, no permite que el ciclo del sueño se complete, lo que conlleva estrés y cansancio.
Si eres parte de la población que debe vivir con esta molestia, no te preocupes, existen formas de solucionarlo y en Bedland te contamos algunas.
Índice
¿Cuáles son los síntomas de sequedad en la boca al dormir?
Los síntomas más comunes de la boca seca al dormir son varios.
Si sufres este molesto padecimiento, es probable que presentes los siguientes:
- Necesidad de beber agua durante la noche.
- Sensación de irritación en la lengua.
- Mal aliento al despertar.
- La saliva es mucho más densa por la mañana.
- Despiertas con la boca muy seca.
- Tienes los labios cuarteados al despertar.
- Picor y molestia en la garganta, sobre todo cuando despiertas.
¿Qué causa la boca seca al dormir?
La boca seca al dormir puede deberse a que las glándulas salivares no trabajan correctamente, por lo que no generan la cantidad de saliva necesaria para mantener la boca húmeda.
La saliva es la barrera natural de la boca para combatir las bacterias y ácidos que deterioran la salud dental, provocando la aparición de caries y otras enfermedades periodontales, así como el mal aliento. Por lo tanto, sufrir de sequedad de boca al dormir no solo afecta el descanso, también afecta negativamente la salud bucodental.
Estas son algunas de las causas más comunes de la garganta seca por las noches:
- Respirar por la boca al dormir.
- Ventiladores o sistemas de calefacción con excesiva potencia.
- Efectos secundarios de algunos medicamentos.
Otros factores que pueden generar sequedad en la boca al dormir es el estrés, la ansiedad, el insomnio de adulto y malos hábitos, como fumar.
¿Cómo solucionar la sequedad en la boca al dormir?
Si padeces de este problema, no debes preocuparte: puedes contrarrestar la sequedad de boca con estos remedios naturales:
- Ten siempre un vaso de agua en la mano: de esta manera no tendrás que levantarte y no interrumpirás tu sueño durante un tiempo prolongado.
- Reduce el consumo de café, ya que este provoca sequedad de la boca y las mucosas.
- Utiliza un humidificador por las noches.
- Duerme con un colchón y una almohada adecuados.
La postura que tienes para dormir también puede ser una de las causas de la sequedad de boca. Del mismo modo, el soporte que te ofrece tu colchón así como el de tu almohada, podrían generar este problema.
En Bedland conseguirás diferentes opciones de almohadas y colchones, y allí podrás escoger el que mejor se adapte a ti y a tu forma de dormir. De esta manera, evitarás dormir con la boca abierta, reduciendo el riesgo de boca seca al dormir. Además, así puedes conseguir un buen descanso y conciliar el sueño mucho más rápido.