soñar con perros

¿Qué significa soñar con perros?

Si has llegado hasta aquí, seguro que acabas de soñar con perros y estás buscando el significado detrás de esto.

En Bedland somos expertos en descanso y, por eso, nos encanta desentrañar las implicaciones de nuestros sueños. Vamos a contarte qué significa soñar con perros, y por qué creemos que es algo importante.

Soñar con perros: ¿qué significa?

Si te ha pasado lo de soñar con un perro, lo primero que debes hacer es diferenciar el contexto. Como es lógico, no es lo mismo soñar con perros desconocidos que ver a los nuestros.

En general, cuando soñamos con un perro desconocido, hemos de fijarnos en el comportamiento y situación en que esto se produjo. En general, este tipo de sueños se relacionan con:

  • Deseo de lealtad de una tercera persona, confianza o amor incondicional.
  • La necesidad que tiene quien sueña de sentirte protegido.
  • Percepción de nuestra conciencia o expresión de lo que sentimos como “moral”.

Así, lo que significa soñar con perros es, a menudo, algo relacionado con experiencias de protección, lealtad y seguridad. Si hay una situación que te amenaza, sientes que no estás seguro en algo o necesitas el apoyo de un amigo incondicional, es posible que soñar con un perro sea la representación inconsciente de esto.

¿Y si el sueño implica a mis propios perros?

En este caso, o en el caso de soñar con un perro conocido, podemos atribuirle un significado menos trascendental. Seguramente se trate de un añadido que hace nuestra mente al sueño, y que no tiene mayor impacto.

No obstante, si al soñar con un perro sentimos que su presencia es significativa, es importante interpretarlo. Si existe sensación es que su figura tiene importancia simbólica, seguramente el hecho de que sea un perro familiar no sea importante: fijarse en los detalles es crucial.

¿Tiene soñar con perros otros significados? La importancia de lo que hagan en el sueño

Más allá del hecho en sí de soñar con perros, también es relevante fijarse en eso: ¿qué hace el animal durante el sueño?

De este modo, podemos identificar conductas relevantes, como son:

  • Soñar con un perro que ataca o persigue: en este caso, es posible que tengamos miedo de que alguien nos traicione o no merezca nuestra confianza.
  • Tener sueños recurrentes con el mismo perro: la mente intenta traer nuestra atención a un mensaje oculto y simbólico, relacionado con lo expresado anteriormente.
  • Soñar que un perro nos lame o juega: aquí podemos entender que existe un deseo interior de afecto o atención.

En general, nuestra experiencia es que los sueños con perros suelen tener un carácter benigno. Esto quiere decir que, a menudo, traen mensajes positivos, que implican la necesidad de afecto y cariño.

Por eso, si acabas de soñar con un perro, lo mejor es que hagas un examen de conciencia a la luz de este post. ¿Qué crees que podría querer decir su presencia? Si le das una vuelta, ¡seguro que soñar con un perro es algo positivo!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta