Somieres para el dolor de espalda: ¿por qué marcan la diferencia?

Somieres para el dolor de espalda: ¿por qué marcan la diferencia?

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes en la sociedad actual. Es normal pasar muchas horas sentados frente al ordenador, en la oficina y quizás dormir en un colchón o base inadecuada. Algo que puede causar dolores en la espalda y el cuello.

Uno de los componentes más importantes de un buen descanso, aunque pueda extrañarte, es la base para cama. Por eso, un somier puede marcar la diferencia. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

El dolor de espalda común se puede resolver con un somier

El dolor de espalda es una de las dolencias más usuales en la población mundial. Muchas personas sufren de dolor de espalda crónico y esto afecta notablemente a su calidad de vida. Una de las causas más frecuentes de dolor de espalda es una mala postura durante la noche, y esto puede corregirse con un somier adecuado.

Un somier es una base de cama que soporta el colchón y el cuerpo de la persona. Por eso, un somier de calidad puede ayudar a reducir el dolor de espalda y mejorar la calidad del sueño: interviene en la correcta postura al descansar. Algo fundamental para levantarse renovado.

Mantenimiento de la postura

Así, un somier adecuado debe ser capaz de soportar el peso del cuerpo y el colchón sin hundirse. Si el somier se hunde, no proporcionará el soporte óptimo, lo que puede provocar dolores de espalda.

Además, un somier firme puede ayudar a mantener la columna vertebral alineada durante la noche y reducir la tensión en los músculos de la espalda.

Material del somier

Otro factor importante a considerar al elegir un somier es el material del que está hecho. Los somieres de láminas son los más comunes, pero los somieres de tableros o con recubrimiento de tela también pueden ser beneficiosos para reducir el dolor de espalda dependiendo del colchón.

Los somieres de láminas ofrecen un soporte distinto a los de tablero, que son mejores para colchones viscoelásticos. Esto es especialmente cierto cuando cuentan con la tecnología que tiene la base tapizada 3D de Bedland.

Además, algunos somieres tienen características específicas para reducir el dolor de espalda. Por ejemplo, ciertos somieres tienen zonas de soporte ajustables que se adaptan a diferentes partes del cuerpo, para proporcionar el apoyo adecuado.

Otros somieres tienen la capacidad de articularse, ofreciendo un ajuste personalizado de postura, incluso de forma individual para cada persona de la pareja, como es el caso del Somier Articulado Doble de Bedland.

Un somier puede mejorar la calidad de tu sueño

En conclusión, un somier adecuado puede marcar una gran diferencia en el dolor de espalda y la calidad del sueño. Al elegir un somier, es importante considerar el soporte que ofrece, el material del que está hecho y las características específicas para reducir el dolor de espalda. No subestimes la importancia de un buen somier para su salud y bienestar.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta