SOÑAR CON VOLAR

¿Qué significa soñar con volar?

Soñar con volar… Desde el homo sapiens, la historia del ser humano siempre ha estado ligada a volar, a la posibilidad de poder volar. Siglos y eras más tarde, hoy en día ese sueño se ha cumplido y ya hemos conseguido volar. Aun así… somos insaciables en esta meta y muchos de nosotros aún tenemos el pensamiento en las nubes y aún nos dormimos con la esperanza de soñar con volar.

¿No es así? Pues según parece sí lo es, porque soñar con poder volar es uno de los sueños más recurrentes y que un mayor número de personas tenemos. ¿No os ha pasado nunca? Seguro que sí.

Y si soñar con volar es tan recurrente, y si soñar con poder volar nos quita el sueño a tantos y tantas… la pregunta nos nace sola:

¿Cuál es el significado de soñar con volar?

Pues hay algunas teorías que vamos a contaros a continuación. El tema es interesante, lo que significa soñar con volar tiene tanto interés como el propio sueño en sí.

Tal vez por eso, los libros de psicología se llenan de frases de soñar y volar, de estudios y pensamientos que tratan de responder qué significa soñar con volar.

Pero no es una cuestión única ni una única duda. Porque, como siempre, cada uno sueña con volar según Dios le da a entender. Y así nos encontramos con que unos buscan qué significa soñar con volar en avión, otros el significado de soñar volando sobre el mar, qué significa soñar con ovnis volando en el cielo o soñar con avispas volando, o soñar con moscas volando en una habitación… ¿Os parecen sueños raros? Pues siguen siendo recurrentes.

Por supuesto, los más se dedican a soñar con volar en avión o simplemente a soñar con volar, o incluso a soñar con volar y caer… pero, para que veáis que el tema tiene su enjundia, os podemos enumerar casos más raros aún como soñar con dragones volando, soñar con buho volando, soñar con águilas volando… ¡Eh! ¡Pero hay más! También están los que dedican la noche a soñar con cucarachas volando… ¡cucarachas volando!, pero también soñar con brujas volando, caballos volando, patos volando, niños volando

¡Toma ya! A que no sabíais que existían tantas formas de soñar con volar… Pues, una vez más, casi hay tantas formas de soñarlo como personas hay sobre la Tierra. Así somos.

Por eso luego, los foros y los sitios se llenan de preguntas como qué significa soñar con murciélagos volando, cuál es el significado de soñar con moscas volando, qué significa soñar con volar y caer… o, claro, qué significa soñar que volamos, simplemente.

Bueno, pues llegados a este punto, nuestra intención primera, como habréis comprobado era demostraros que soñar con volar es algo muy recurrente, muy frecuente y, sobre todo, con muchas variaciones. Por eso, y ya que estamos dentro de un blog dedicado al descanso, a la relajación, al sueño… creíamos que podía estar bien tratar el tiema.

¿Os parece?

Pues vamos a ello… Vamos a ver qué significa soñar con volar y algunas variantes más de las que os hemos contado ¿Vale?

¡Avisamos! Si habéis tenido algún sueño diferente a estos que os vamos a exponer y queréis decirlo, ya sabéis lo que tenéis que hacer, escribidlo en los comentarios y lo pondremos en común entre todos. Ya lo hicimos en nuestro anterior post, primera parte de éste que ahora leéis, y que hablaba en general de El Significado de los Sueños. ¿Lo recordáis? Ahí os lo dejamos en forma de link.

¿Qué significa soñar con volar?

Significado de soñar con volar. Así, a secas

Soñar con volar, no puede ser de otro modo, tiene que ver con las ansias de libertad, de llegar más lejos, de superarnos, de mejorar la situación actual. Si bien todo esto tiene un componente positivo de mejora en la vida, también soñar con volar tiene su contrapunto negativo en el pesimismo de la propia situación vital, así el significado de soñar con volar se torna en un deseo inalcanzable en la realidad que necesita desfogarse a través de nuestros sueños pero que luego no tiene reflejo en nuestra vida real.

Pero no solo es un ansia de felicidad. Soñar con volar tiene también algo de liberación física. No hablamos solo de los casos de pérdida de miembros o de personas que sueñan con volar porque están en silla de ruedas y no pueden andar… No hay que ir tan al extremo. El simplemente hecho de creerse poco agraciado, también genera un sentimiento interno de liberación y entonces, el significado de soñar que volamos se hace más intenso y necesario.

En fin, y por no extendernos más, soñar con volar puede tener un significado de superación y libertad u otro de liberación y desconexión de la realidad. ¿Cuál es el caso de cada uno? Eso lo tendréis que decidir vosotros al analizaros… o un terapeuta, si queréis que sea otro quien os analice.

Tengamos claro que, como dicen los psicólogos, cuando tenemos problemas, eso se queda grabado en nuestra cabeza y los sueños se convierten en una grabadora que no hace más que repetir nuestra ansiedad.

Pero dicho esto, vamos con más tipos de… vuelos al soñar. A ver si habéis tenido alguno de estos:

 

Soñar con volar en avión

Soñar con volar en avión suele ser visto como un sueño lleno de buen presagio y una cantidad grande de positivismo. Sueña con volar en avión aquella persona que tiene ansia de vivir, de ser libre, de viajar, de conocer. Es esa persona que necesita movimiento y aventura en su vida y, por supuesto, qué mejor un sueño que va cargado de energía positiva. Representa tus ansias de ser libre y conocer nuevas cosas, no solo las representa, sino que es un augurio de que se acercan viajes en los que podrás auto conocerte mejor. Si en el sueño eres tú quien pilotea el avión prepárate, pues tomarás el mando de tu vida y alcanzarás las metas que te has propuesto.

 

Significado de soñar volando sobre el mar

SIGNIFICADO DE SOÑAR VOLANDO SOBRE EL MAR - SOÑAR CON VOLAR

Soñar con volar sobre el mar tiene un significado también muy viajero aunque, según dicen algunas teorías, más pegado a la realidad. Según parece, este sueño está relacionado con proyectos, con perspectivas de cambio de vida o de asunción de proyectos vitales que van a hacerte crecer y desarrollarte. El significado de soñar volando sobre el mar es, como se suele decir ahora, un indicativo de que sales de tu zona de confort para emprender una vida más arriesgada.

 

Soñar con poder volar

¿No es lo mismo soñar con poder volar que soñar con volar? No. Aquí nos referimos a un sueño que es también muy común y que habla de que somos absolutamente conscientes de la grandeza que estamos consiguiendo al volar. ¿Notáis la diferencia? Soñar con volar puede ser un acto rutinario pero soñar con poder volar implica un darse cuenta de que lo estamos haciendo sabiendo que el ser humano no está dotado para ello.

El significado de soñar con poder volar es pues mucho más altivo. Suele querer decir que la persona que sueña con poder volar está en un momento de la vida donde ha dado un salto out of the box pero además está encantado con su decisión y con los retos que le trae el riesgo de cambiar de vida. Ahí está la diferencia.

 

Soñar con avispas volando

¿También éste os parece un sueño extraño? Pues sabed que es uno de los más buscados en Internet. Soñar con avispas volando suele representar una actitud ante las situaciones. Como todo sueño con volar, lo de las avispas tiene un modo positivo de verse y es el ansia de libertad pero en este caso, también nos encontramos con algo negativo y es que esta forma de soñar con volar o con el vuelo de la avispa entraña un peligro en forma de aguijón. Hay que tener cuidado o hay que pensar que ese salto o ese riesgo que vamos a asumir, tiene su lado negativo o incluso, sus enemigos detrás.

 

Soñar con dragones volando

Otro de los sueños que parece que nadie va a tener pero que sin embargo, muchos buscan su significado. Y aquí nos encontramos con el problema de la dualidad. En principio, soñar con dragones volando está relacionado con un tipo de persona fantasiosa y que tiene “pájaros en la cabeza”, o bien con gente muy imaginativa que no le basta con la realidad para sentirse bien y quiere explorar nuevas metas imaginativas. Pero al mismo tiempo, soñar con dragones volando también es propio de personas que se aíslan de la realidad y quieren “pintar” una nueva, con más acción y menos rutinaria que la real.

 

Lo creáis o no, estos sueños son los más recurrentes. Y es que esto de soñar con volar tiene más adeptos de lo que nos podemos imaginar en un principio.

Si realmente estáis interesados en estos significados o si os veis como esa persona que ansía libertad, que busca retos, que quiere encontrar nuevas formas de vida, os hemos recopilado algunos links con frases relacionadas con soñar y volar.

 

Frases de soñar y volar

100 frases para pensar y soñar despierto

 

Libros sobre soñar con volar

Y si además os gusta leer, os recomendamos dos libros que tienen mucho que ver con esto de volar, de soñar con volar, del significado de volar…

 

Juan Salvador Gaviota

Por favor, si alguien no ha leído este breve libro, por favor que siga nuestra recomendación y lo haga. Le va a llenar el espíritu de ganas de volar y de vivir al mismo tiempo. Juan Salvador Gaviota es simplemente espectacular.

 

La Gallina que soñaba con volar

Otra maravilla este libro de La Gallina que soñaba con volar, esta vez de la mano de una autora surcoreana llamada Sun-Mi Hwang. Podríamos decir que es la versión oriental de Juan Salvador Gaviota aunque esta vez adaptado a una gallina y sus sueños de salir del gallinero. Os va a encantar.

 

Bueno, y así llegamos al final del artículo de hoy y de esta saga de dos sobre el significado de los sueños.

Esperamos que lo de soñar con volar os conforte y os haga ser más libres y más felices. ¡Que de eso se trata!

Mientras tanto, si queréis exponer vuestros sueños en los comentarios… ya sabéis ¡Feel free!

Nos leemos en breve.

También te puede interesar:

¿Tenéis colchones viscolátex?

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

5 comments

  1. Me encanta! Creo en los sueños!

  2. Muy buen artículo el que has compartido aquí. ¡Gracias!

  3. Muy buen artículo. Pero yo soñé algo un poquito diferente le cuento.
    Yo tuve un sueño en el cual vi a muchas personas volando por los cielos (personas conocidas y desconocidas) algunos alo lejos que apenas se les distinguía de los animales.
    Animales volando también, de todos
    los tipos (vacas, corderos,) y una parte que no podíamos volar (ahí estaba yo) viendo y admirando ala vez con un poco de miedo…
    Estaré ala espera y muy agradecido por su respuesta…. Muchas gracias.

  4. Yo soñé que volaba sosteniendo de un extremo una tela grande, como una especie de Parapente, y del otro extremo de la tela, otra persona sosteniéndose y ambos volábamos a la vez a una buena altura…

Average
5 Based On 4

Deja una respuesta