Generalidades

  1. Mediante la firma de este documento, el cliente declara que ha sido informado por el vendedor de las características técnicas, condiciones de uso, mantenimiento y limpieza de los artículos adquiridos en su pedido de compra.
  2. BEDLAND no conoce los accesos a su domicilio ni el espacio de la ubicación final. Por ello, el cliente confirma que las medidas de los accesos y estancias son adecuadas para los artículos adquiridos y que no existe restricción o impedimento que imposibilite acceder con los artículos al domicilio.
  3. Se accederá con la mercancía a la vivienda por los accesos peatonales normales de la misma. En caso de solicitud por parte del cliente de otras vías de acceso será éste quien debe facilitar los medios y asumir los gastos correspondientes, tales como licencias municipales, seguros de responsabilidad civil y elementos necesarios para su acceso (grúas o elevadores).
  4. En caso de imposibilidad de acceso de la mercancía al domicilio, por las dimensiones del mobiliario adquirido o que el mismo no cuadre en medida con su ubicación final, y en consecuencia los artículos deban ser retirados por el transporte al almacén, el cliente deberá abonar los gastos de transporte ocasionados. No obstante, el cliente podrá optar por otro modelo que más se adecue a dicho acceso, debiendo abonar la diferencia de precio si la hubiere, junto con los gastos de envío o, en su defecto, desistir de la compra de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado “Política de Devoluciones”.
  5. Antes de abrir ningún bulto, debe verificar que coincide con lo que usted adquirió (modelo, medida, acabados, etc) . En el caso de haber algo incorrecto, no abra el embalaje original del producto y háganos llegar una reclamación inmediatamente. Así mismo, el cliente se obliga a revisar la mercancía a su entrega, antes de firmar el recibí-conforme. Bedland no aceptará reclamaciones posteriores por faltas de conformidad debidas a daños cuando se hubiera expresado conformidad con los artículos recibidos.
  6. Bedland ordenará la fabricación de los artículos, para cada pedido confirmado, en base a las características, opciones y acabados solicitados por el cliente y los remitirá al almacén de reparto correspondiente, no pudiendo el cliente demorar la recepción de estos más de 45 días desde la fecha de su pedido. Transcurrido dicho plazo, el almacenaje de los artículos se realizará a cargo del cliente, devengando unos gastos de 1 € diario por artículo depositado hasta la fecha de entrega efectiva del producto. Dichos gastos deberán ser abonados por el cliente con antelación a la entrega. Por el contrario, si el cliente solicitase posponer temporalmente la orden de fabricación, los precios reflejados en su pedido serán válidos por el periodo máximo de 3 meses, incluso aun habiendo abonado el pedido íntegramente. En este caso, el cliente podrá desistir de su compra si los nuevos precios ofertados no fueran de su interés.
  7. Los gastos de transporte y montaje se encuentran incluidos para pedidos de importe igual o superior a 250 € para entregas en península y de 500 € para entregas en Baleares. En caso contrario, los gastos de transporte y montaje serán de 20 € para entregas en península y de 50 € para entregas en la isla de Mallorca (resto de islas Baleares, consultar).
  8. Los gastos de transporte y montaje se encuentran incluidos para pedidos de importe igual o superior a 250 € para entregas en península y de 500 € para entregas en Baleares. En caso contrario, los gastos de transporte y montaje serán de 20 € para entregas en península y de 50 € para entregas en Baleares.
  9. El servicio de montaje se encuentra únicamente incluido para las familias de productos de Canapés, Somieres y Bases y se realizarán donde el cliente indique, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en los puntos 2, 3 y 7 de las presentes condiciones de venta. Así mismo, el servicio incluye la retirada de embalajes de los artículos suministrados. En el caso de que el cliente desee conservar los embalajes de los artículos, deberá indicárselo a los operarios del transporte antes de abandonar su domicilio.
  10. La agencia de transporte no instalará elementos no adquiridos en BEDLAND, instalaciones de cualquier otro ámbito ajeno a los artículos adquiridos, ni realizará portes o traslados de artículos o muebles propiedad del cliente, de un domicilio a otro o entre estancias dentro del propio domicilio.
  11. La mercancía se entregará dentro del horario establecido por la delegación de la agencia de transportes correspondiente a su zona, de lunes a viernes, siendo éste orientativo, pudiendo existir retrasos debido a las circunstancias propias del servicio. Si el cliente desea un horario de entrega determinado, deberá acordarlo con dicha delegación directamente en el momento de concertar la cita.
  12. Los precios unitarios indicados en el pedido de compra se presentan con IVA incluido y son válidos para todo el territorio español, salvo Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  13. Los plazos de entrega indicados en el pedido de compra se contabilizan en días hábiles y pueden variar según la demanda de fabricación, circunstancias del mercado y/o circunstacias relacionadas con el transporte en determinadas localizaciones del territorio español. El retraso no será superior a 7 días respecto al plazo máximo indicado.
  14. El tiempo estimado de entrega es de 20-25 días. Lo fabricamos para ti en el momento en que se formaliza el pedido, te lo llevamos y lo montamos en el lugar que nos indiques dentro de la península.
  15. Forma de pago: El consumidor podrá realizar el pago mediante: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, bizum, paypal y financiación debidamente aprobada por la entidad correspondiente. Ver condiciones de financiación con Cetelem.
  16. BEDLAND establece como medidas convencionales los artículos de anchos 90, 105 en largos de 190 y los de anchos 135, 150, 160 y 180 en largos de 190 y 200 (medidas en centímetros). Todos los artículos fuera de las referidas medidas son consideradas especiales y fabricadas por orden o encargo del comprador.

Confianza Online

  1. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).
    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
    Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.


Derecho de desistimiento

1.El cliente tiene derecho al desistimiento de la compra, en los márgenes que marca la ley, durante un periodo de 14 días naturales tras la recepción de los bienes de compras web, sin necesidad de indicar el motivo.

Política de Devoluciones

  1. El cliente debe comunicar a la empresa BEDLAND su decisión de desistimiento de los bienes mediante el formulario de desistimiento ubicado en la url bedland.es/contacto indicando el asunto “cambios o devoluciones” o a través de correo electrónico a la dirección atencionalcliente@bedland.es indicando su nombre, apellidos, número de pedido cursado y los bienes o pedido implicados en el proceso de desistimiento.
  2. El cliente debe entregar los artículos a BEDLAND sin ninguna demora indebida, en perfecto estado de conservación y en su embalaje original (si el producto no se devuelve en su embalaje original, sufrirá una depreciación), incluyendo todos sus accesorios, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato, en caso contrario, BEDLAND podrá no aceptar el desistimiento de la compra. BEDLAND pone a disposición del cliente un servicio de transporte y recogida de mercancía para la función de transporte de bienes voluminosos a su almacén, este servicio conlleva un coste para el cliente del 16% del pvp de la mercancía.
  3. BEDLAND reembolsará todo pago recibido del consumidor, incluidos los costes de entrega, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los bienes, salvo los gastos de envío para la devolución del producto, que correrán a cargo del consumidor. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.
  4. La devolución del dinero al consumidor en ejercicio de su derecho de desistimiento, se realizará por el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial. A no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  5. El derecho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Así mismo, el derecho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes personalizados por el cliente o elaborados bajo medidas o características especiales por orden del comprador.

Garantía

  1. Bedland otorga a todos sus artículos una garantía de 3 años desde su fecha de entrega, tal como se establece en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), mediante la cual responderá de la falta de conformidad ante cualquier defecto o vicio de fabricación cubriendo los gastos de desplazamiento, transporte del producto, materiales y mano de obra que se ocasionen para subsanar la falta de conformidad del mismo, durante toda la vigencia de la garantía.
  2. En función de la anomalía presentada, esta se subsanará mediante la sustitución o la reparación del producto, decisión que será tomada según el criterio del personal técnico de Bedland. En el caso de optar por la reparación, el producto será retirado del domicilio para ser enviado a fábrica y retornado en un plazo no superior a 20 días, no pudiendo exigirse artículo en sustitución o compensación económica alguna por ello.
  3. Para hacer valer la garantía de los productos Bedland, el consumidor usuario deberá estar en posesión del documento original de compra y será de aplicación exclusivamente para uso doméstico de los productos, dentro del territorio español.
  4. En caso de que el artículo adquirido presente algún defecto de fabricación dentro del plazo del periodo de garantía, deberá comunicar la incidencia al establecimiento BEDLAND en el que realizó su compra, bien presencialmente, a través del correo electrónico que le consta en su pedido de compra o por correo postal certificado. En caso de no ser posible dirigirse a la tienda, puede comunicar la incidencia a la dirección de correo electrónico incidencias@bedland.es, donde le indicarán como proceder. Deberá acreditar la misma, mediante medios de prueba tales como fotografías, muestras, etc., los cuales serán remitidos por el medio más adecuado, tal como correo electrónico, correo postal, fax, etc.
  5. No se considera falta de conformidad de los productos y, por tanto, exentos de garantía, los siguientes supuestos:
    1. Los deterioros derivados del uso indebido, causados por accidente o por no observar las recomendaciones de uso y mantenimiento del producto, así como los derivados del transporte o almacenaje por cuenta del cliente.
    2. La manipulación del producto por el propio cliente o por personal ajeno al servicio posventa de Bedland.
    3. Los productos que presenten una variación en sus medidas inferior a +/- 20mm (tolerancia admitida según normativa europea UNE-EN 1334).
    4. Las manchas de moho producidas por exceso de humedad en la estancia en que se encuentre el producto, bajas temperaturas, condensación o falta de circulación de aire.
    5. El frisado (pilling) de los tejidos o tapicerías, al tratarse de un fenómeno inherente a los tejidos y meramente estético, que no afecta a las prestaciones del artículo y su aparición depende en gran medida del cuidado del artículo por parte del consumidor.
    6. Los olores del colchón durante los primeros días de uso tras recibirlo nuevo, ya que es algo inherente a la composición del mismo y desaparecerá a los pocos días con la correcta ventilación, no siendo nocivo.
  6. El desplazamiento al domicilio del cliente, en caso de reclamaciones improcedentes, será abonado por este y queda establecido en un importe de 30 €.
  7. Las presentes condiciones de garantía son de aplicación exclusivamente para la compra de producto nuevo, adquirido a través de esta página web.

Garantía de Satisfacción

Si no está plenamente satisfecho con su colchón, no descansa como usted espera, o cualquier otro motivo, dispone de 100 días a partir de la fecha de entrega para probar nuestros colchones, pudiendo solicitar su devolución o el cambio por otro modelo, en base a las siguientes condiciones:

    1. La Garantía de Satisfacción es válida únicamente para COLCHONES de la gama EXCLUSIVE, en las medidas establecidas como convencionales en el punto 16 de nuestras condiciones de venta. Esta garantía es de aplicación exclusivamente para uso doméstico de los productos, dentro del territorio español.
    2. Para hacer valer la presente Garantía el cliente deberá estar en posesión de la factura o justificante de compra original y dirigirse al establecimiento en el que lo adquirió para realizar las gestiones, cumplimentando el formulario de solicitud establecido a tal efecto.
    3. El colchón a retornar deberá estar limpio y en perfecto estado, sin daño ni vicio aparente y conservar su embalaje original o similar para su transporte. El personal de Bedland podrá cancelar la gestión en el domicilio del cliente si en el momento de la retirada del colchón se observa que este no cumple con las condiciones establecidas.
    4. El cliente podrá optar por la devolución del artículo o la sustitución por otro modelo vigente de las gamas Exclusive o Premium.
    5. En caso de solicitar la devolución del colchón, el servicio de transporte de Bedland se pondrá en contacto con el cliente para informarle del día y franja horaria de la recogida. Una vez comprobado que el artículo se encuentra en correcto estado, se procederá a la liquidación del importe. Este servicio tiene un coste para el cliente de 150€ en concepto de transporte y gestión.
    6. En caso de solicitar la sustitución por otro modelo de la gama Exclusive, el cliente dispondrá de 100 días adicionales de prueba a partir de la fecha de entrega, pudiendo iniciar una nueva solicitud de devolución, pero no optar a una nueva sustitución. Este servicio tiene un coste para el cliente de 100€ en concepto de transporte.
    7. Si el precio del nuevo modelo elegido es superior al del modelo que se retira, el cliente deberá abonar el importe resultante antes de proceder a la sustitución en su domicilio. En caso de tratarse de un modelo de importe inferior, Bedland liquidará la diferencia al cliente una vez realizada la sustitución y comprobado que el artículo retirado se encuentre en correcto estado.
    8. Bedland descontará del importe a liquidar todos los descuentos comerciales y/o promocionales que fueran aplicados en el pedido inicial, así como el importe de cuantos obsequios le fueran entregados al cliente con motivo de la compra del colchón que ahora devuelve, debiendo ser valorados a su precio vigente a la fecha de la solicitud, no estando contemplada la devolución de ningún otro artículo incluido en el pedido inicial.
    9. Bedland liquidará el importe resultante en el plazo máximo de 14 días a contar desde la fecha de retirada del artículo del domicilio del cliente. En las compras realizadas con pago en efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, el abono se realizará en la misma forma de pago o, de no ser posible, mediante transferencia bancaria. En el caso de compras financiadas total o parcialmente, Bedland realizará la correspondiente gestión de cancelación con la entidad financiera, quien liquidará con el cliente los importes que corresponda.

Garantía Complementaria

  1. Adicionalmente, Bedland otorga a todos los colchones de su gama Exclusive una GARANTÍA COMPLEMENTARIA DE 10 AÑOS, a contar desde su fecha de entrega, contra cualquier deformación en el núcleo, siempre que este tenga su origen en un defecto de fabricación y no el producido por el normal desgaste por uso al que se someta dicho artículo. Esta garantía complementaria será de 5 AÑOS en los colchones de la gama Premium.
  2. La Garantías Complementarias de Bedland cubren exclusivamente los gastos de materiales y mano de obra necesarios para solventar la anomalía, no así los gastos de desplazamiento o transporte que serán íntegramente a cargo del consumidor o usuario. Bedland pone a disposición del cliente un servicio de recogida nacional con un coste para cliente de 100€.
  3. En función de la anomalía presentada, esta se subsanará mediante la sustitución o la reparación del producto, decisión que será tomada según el criterio del personal técnico de Bedland.