¿Qué es el hilo biocerámico y cómo se obtiene?


El hilo biocerámico Bedland es un tipo de tejido utilizado en la tapa de ciertos modelos de colchones, encargado de proyectar energía en forma de infrarrojos.

La acción termorreguladora de este tejido favorece la circulación sanguínea, mantiene una temperatura corporal constante, equilibra las cargas musculares, previene lesiones y otros muchos beneficios para la salud que han sido científicamente probados. 

Los colchones para deportistas ML750s, especialmente pensado para gente que realiza mayor actividad física, incorpora esta tecnología biocerámica.

Propiedades del Hilo Biocerámico de nuestro nuevo colchón ML750s:

¿Qué son las “Biocerámicas”?

Las Biocerámicas son una serie de materiales inorgánicos formados de, entre otros: silicio, calcio, aluminio, magnesio, sodio, silicato de circonio y óxidos de titanio (anatasa y rutilo).
Combinados en la proporción adecuada, son capaces de captar y emitir las radiaciones de infrarrojo lejano (F.I.R).

¿Qué es la energía F.I.R o de Infrarrojo Lejano?

Las telas con propiedades F.I.R. (Far Infrared Radiation) o de Infrarrojo Lejano, fueron creadas como parte del Programa espacial de la NASA. Se trata de una longitud de onda específica de la luz del sol, que es segura y beneficiosa para las personas.

Científicos de todo el mundo, están intentando desarrollar productos que permitan usar sus fantásticas propiedades para la salud. La Luz de Infrarrojo Lejano es energía de calor esencial para la salud. Numerosos estudios científicos avalan las propiedades saludables y de recuperación de esta tecnología.

¿Qué beneficios probados científicamente tiene la energía F.I.R.?

Mejora la regeneración endotelial de los vasos sanguíneos, favoreciendo al mismo tiempo la producción de óxido nítrico en el endotelio. Esto tiene una acción vasodilatadora, que contribuye a un mayor aporte sanguíneo.

Acelera la recuperación tras el esfuerzo, tiene una acción termorregulador que favorece la circulación sanguínea y mantiene una temperatura uniforme. Favorece el calentamiento muscular, equilibra las cargas musculares, previene lesiones, alivia el dolor músculo-esquelético, acelera la cicatrización, mejora el descanso nocturno, tiene una actividad bactericida, disminuye el mal olor corporal, estabiliza la postura, reduce el mareo y ayuda al equilibrio, etc...

A través del hilo biocerámico, hemos aplicado esta nueva tecnología en el tejido de nuestro nuevo modelo ML750s, creando un colchón muy específico para personas deportistas y que se preocupan por su bienestar físico y mental.