Colchones para niños, ¿cómo elegir bien?


Para saber cómo elegir el mejor colchón para niños correctamente, tendremos que tener en cuenta estos 4 factores fundamentales:

  1. La edad y en qué fase de crecimiento se encuentra.
  2. El peso y morfología del cuerpo del más pequeño.
  3. Las preferencias de descanso que tenga.
  4. Las prestaciones concretas que más necesite.

Ante todo, es muy importante elegir colchones infantiles que proporcionen una postura correcta para la espalda, para garantizar el buen desarrollo de la columna y evitar malformaciones o dolencias.

También es importante elegir una cama que sea transpirable, flexible, resistente y que, en definitiva, sea cómoda y permita el correcto descanso de tus hijos.

No te quedes con dudas y consulta a nuestros expertos en descanso en cualquiera de nuestras tiendas Bedland, antes de comprar cualquier cama para niño.

¿Cuál es el mejor colchón para niños? recomendaciones:

Sencillamente es aquel que les proporciona comodidad y, sobre todo, les permite desarrollarse correctamente en esta fase de crecimiento tan importante.

A la hora de elegir un camas para niños, ten en cuenta sus características concretas como por ejemplo: edad, peso y fisionomía, así como el material, firmeza y otras características propias de la composición del producto.

Un buen colchón para niños, es aquel que se adapta totalmente a la postura del durmiente y que consigue reducir los puntos de presión del mismo. Por eso, los viscoelásticos resultan siempre una muy buena opción.

Por último y para asegurarnos que elegimos adecuadamente, te recomendamos evitar colchones para niños baratos o demasiado económicos, para evitar que pudieran ser de mala calidad.

Invertir en un buen colchón infantil es sinónimo de un descanso óptimo y una vida saludable.

Un colchón de muelles ensacados para niños, ¿es adecuado o mejor de visco?

Dadas las características del material viscoelástico, si dudas entre muelles o visco en un colchón para niños, te recomendamos elegir viscoelástico.

Una de las grandes ventajas de este tipo de camas, es que se adaptan perfectamente al peso del durmiente sin deformarse y sin perder la firmeza necesaria para garantizar la postura correcta de la columna vertebral, algo fundamental en estas edades tan tempranas.

Si quieres más razones, te recomendamos leer nuestro post del blog sobre por qué es mejor un colchón viscoelástico.

El colchón infalible para niños ¿cuál es la mejor cama para los de 3 años?

El mejor colchón para un niño de 3 años es el que se adapte a su tamaño, peso y morfología concreta. Ya lo hemos dicho antes, que lo importante no es la edad como tal, si no su tamaño, volumen, peso, etc...

También debes tener en cuenta si ya duerme en cama o necesitas un colchón para cuna.

En el caso de disponer de una cama infantil, como ya te explicamos en esa sección de la web, nuestras recomendaciones para cuando tienen 3 años son las siguientes:

  • Visco 2.
  • Visco 3.
  • Dolce.
  • Pettit.
  • Pettit JR.

Cada uno de estos modelos de colchón infantil son muy diferentes entre sí por su tipología, y además son válidos en cada caso para muy distintas fisionomías.
Echa un vistazo en detalle a cada ficha de producto, para que puedas salir de dudas, o consúltanos sin problema y nuestros expertos en descanso te asesorarán.