Preguntas frecuentes sobre Somieres

Las consultas más habituales sobre nuestros somieres. Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu equipo de descanso.

Somier cama nido, ¡consigue la mejor solución para la habitación de tus hijos!


¿Qué ventajas supone comprar mi somier online?


¿Por qué los somieres no sirven para todos los colchones?


¿Cómo elegir una buena combinación de somier y colchón?


Base tapizada y colchón, ¿qué combinación es la mejor?


¿Puedo elegir si comprar el somier con patas o sin patas?


Entre somieres y canapés, ¿qué diferencias hay?


¿Dispone Bedland de somieres con canapé?

Los canapés con somier de láminas disponibles en Bedland son un concepto similar al somier canguro o “cama nido”. De la misma forma, se acerca a los llamados canapés con somier articulado.

El canguro tapizado de Bedland se compone de una base tapizada con un somier inferior plegable y extraíble. Se trata de la mejor opción para cuando necesitamos ubicar 2 camas en una habitación de dimensiones reducidas.

Somier canapé

Un somier canapé enormemente práctico es el canapé juvenil. Este modelo consta de un abatible en la parte superior y su característico espacio de almacenaje. Además, su parte inferior con arrastre como el del canguro tapizado está pensado para una mayor comodidad de uso.

Si lo que buscas es un espacio extra de almacenamiento en tu dormitorio, elige un somier canapé abatible. ¡Personalízalos con la decoración de tu dormitorio!


¿Qué tipos de somier hay?

En Bedland contamos con distintos tipos de somier para satisfacer las necesidades de cada durmiente. En general, se suele distinguir entre somier tapizado y somier de láminas. No obstante, existen muchos más tipos de somier.

Distintos tipos de somier

En Bedland puedes optar a un amplio catálogo de tipos de somier:

  • Somier articulado. Son cada vez más las personas que eligen uno de estos somieres para favorecer la circulación o dar solución a los problemas de reflujo gástrico. En Bedland encontrarás somieres articulados individuales o articulados dobles.
  • Somier de láminas. Con diferentes tipos de formatos: de lamas o multiláminas. Las distintas alternativas de somier de láminas están vinculadas a según cómo sean los materiales del colchón. Consúltanos sin compromiso.
  • Bases tapizadas en diferentes diseños y colores.
  • Somier Canguro. Una enorme solución para disfrutar de un somier doble sin sacrificar confort ni espacio. Encuentra tu somier canguro tapizado o llévatelo sin tapizar.

Gracias a nuestro buscador avanzando, encuentra fácilmente todos los tipos de somier cómodamente desde casa. Nosotros nos encargamos de llevártelo a casa y montarlo si así lo necesitas.


¿Qué medidas de somier ofrece Bedland?

En Bedland ponemos a tu disposición numerosas medidas de somier. Recuerda que el tamaño de un somier debe ser siempre el mismo que el del colchón. Una vez hayas elegido entre base tapizada o somier, encontrarás un desplegable con amplio número de medida distintas.

Estas son algunas medidas de somier más demandadas entre nuestros clientes:

  • somier 105x180
  • somier 120x180
  • somier 140x190
  • somier 150x180

Somier: medidas para todos los colchones

No importa cuál sea tu tipo de colchón y tus preferencias. En Bedland disponemos de un somier que se adapta a ti: somieres articulados, somieres de láminas, somieres canguro o bases tapizadas. Entre este variado catálogo, encontrarás una gran variedad de medidas de somier. Igualmente, podrás optar a diferentes tamaños en cada una de las categorías de somier individual, infantil, juvenil o de matrimonio.

No obstante, sabemos que existen tantas personas como formas de descanso y necesidades que van más allá de las típicas medidas estándar. No dudes en consultar nuestro catálogo de medidas de somier con todas las garantías de Bedland.


Base tapizada o somier: ¿qué es mejor?

El primero consta de una estructura metálica con láminas transversales visibles y normalmente fabricadas en madera. 

Los somieres son soportes flexibles que permiten una buena ventilación por lo que resultan idóneos para camas de baja transpirabilidad, como las de látex por ejemplo.

La base tapizada, por el contrario, consta de un tablero de madera recubierto de gomaespuma que se tapiza en un tipo de tejido dependiendo del modelo (polipiel, microfibra, 3D, terciopelo…) 

Las bases tapizadas son soportes más rígidos, aportan mayor firmeza y ayudan a alargar la vida útil del colchón al prevenir la aparición de deformidades en éste. Son ideales para la mayoría de colchones excepto los de látex.


¿Tiene Bedland algún somier alto?

¿Cuáles son las alturas de los somieres?

En Bedland disponemos de una gran variedad de somieres. Entre ellos, encontrarás el somier alto que estás buscando. No importa cuál sea tu preferencia: base tapizada o somier porque en ambos casos contamos con diferentes medidas.

Somier con patas altas

La altura de las patas de un somier es una cuestión de gustos. De hecho y por esta razón, se han creado patas de somier regulables. De esta manera, son varias las opciones en cuanto a la elección de un somier alto.

Por una parte, están los somieres bajos. Para algunas personas la baja altura es estética y más cómoda para subir a la cama que un somier alto. Sin embargo, para otras lo fundamental es contar con un somier alto para limpiar eficazmente bajo la cama o para que edredones y colchas luzcan con mayor caída.

En todo nuestro catálogo es posible elegir un somier con patas altas independientemente de su ancho o longitud. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo de modelos con diferentes alturas: Somieres articulados, Somieres de láminas, Bases tapizadas y Somieres Canguro.


¿Qué anchura de lamas de somier es mejor?

¿Cuál es la mejor anchura de lamas de un somier?

Las lamas de somier son las que consiguen sostener el colchón. En general, la mejor madera para las lamas es el haya por su gran resistencia y flexibilidad. No obstante, los avances en materiales permiten lamas de somier de cualidades igualmente magníficas. Pero… ¿Cuál es la mejor anchura de lamas para un somier?

Anchura de lamas de un somier

En general, la anchura de láminas de un somier recomendada depende del tipo de colchón que tengamos. Las prestaciones que ofrecen las láminas anchas o las láminas estrechas son diferentes. Las lamas para somier anchas prestan un soporte con mayor firmeza y sujeción del colchón. Por su parte, los somieres de láminas estrechas proporcionan mayor elasticidad. Por ejemplo, un somier multiláminas de haya o láminas triples con refuerzo basculante ofrece independencia de lechos. Esto los convierte en ideales para parejas.


¿Qué somier es más cómodo?

El somier más cómodo es el que mejor se adapta a tu colchón y a tus necesidades. Por ejemplo, hay para quien es cómodo dormir en un somier tapizado. Sin embargo, los durmientes que buscan mayor adaptabilidad elegirán un somier de láminas basculantes.

Qué somier es cómodo

No se trata tanto de averiguar cuál es el somier más cómodo. Realmente se trata de conocer las características de los materiales del colchón y su grado de firmeza. En este sentido, la flexibilidad de las lamas de un somier es mayor que una base tapizada. Lo mismo ocurre con la cuestión sobre si es cómodo un somier sin patas sobre el suelo. Un somier sin patas será idóneo para según qué tipo de colchón dispongamos.

Otro elemento a tener en cuenta son los tacos que sustentan las lamas al bastidor. Un somier con tajos fijos es adecuado para los colchones con menor capacidad de memoria, como los colchones de muelles. Por otra parte, los tacos basculantes son los más recomendados para colchones viscoelásticos o de látex. Esto se debe a que este tipo de somier es el que más se adapta a nuestra posición y movimientos corporales.