Entre somieres y canapés, ¿qué diferencias hay?
Las principales diferencias entre somieres y canapés abatibles son:
- Los somieres son un tipo de base para tu cama, que se compone de una estructura metálica con láminas transversales de madera sobre la que se coloca el colchón.
- Además de los modelos de láminas, podemos encontrar articulados, de tipo canguro o hasta incluso bases tapizadas, cuya estructura se compone de un tablero tapizado.
- El canapé por su parte, es otro tipo de soporte compuesto por una estructura normalmente fabricada en madera, que actúa de cajón de almacenaje y va cubierta por una tapa rígida abatible, reforzada y tapizada.
- Los canapés abatibles, además de servir de soporte, se pueden utilizar como arcón para guardar ropa, juguetes, etc y también como elemento decorativo. Mientras que los somieres sólo se utilizan como soporte.
- Los canapés no se pueden articular, mientras que sí podemos encontrar somieres articulados que permiten múltiples posiciones.
- Los somieres permiten una mayor ventilación y están indicados para reducir la firmeza de tu cama. Por otro lado los canapés, en cambio, resultan más rígidos y son perfectos para quienes buscan la máxima firmeza a la hora de dormir además de un espacio extra de almacenaje para tu habitación y optimizar el espacio. Además combinan con la mayoría de colchones, excepto los de látex, que son los idoneos para los somieres articulados.