Feng shui

El feng shui y el cabecero de cama: ¿Qué se recomienda?

Si te interesa conocer cómo el feng shui entiende el cabecero de cama, te encantará el siguiente artículo. Este arte milenario se centra en armonizar los elementos que conforman el espacio, algo especialmente relevante en la habitación donde se descansa. La decoración feng shui nos asegura un ambiente de tranquilidad, siempre acogedor y en el que fluye la energía positiva. ¿Qué relación tienen el feng shui y el cabecero de cama? Descubre cómo algunos aspectos relativos a este elemento facilitan la llegada de un sueño reparador.

Cabecera de cama según el Feng Shui

El feng shui es una filosofía sobre la ocupación consciente y armónica del espacio. A este fin, se pretende alcanzar el equilibrio entre objetos y seres del entorno. Para la cultura china en todo el universo existe una energía llamada “chi”, cuyo flujo se modifica en función de todo aquello que tiene un hábitat. Por todo ello, el dormitorio debe ser aquel lugar en el que se cumple una serie de condiciones que faciliten el sueño. Así lo entiende el feng shui, para el que esta habitación debe ser un lugar reservado para momentos imprescindibles para la salud física y emocional. Se trata tanto de favorecer la intimidad como de lograr una desconexión, la que permite dejar atrás todo lo ocurrido durante el día. Y dentro del dormitorio, ¿qué papel juegan el feng shui y los cabeceros de cama?

Una cama sin cabecero no es feng shui. Esto se debe a que este elemento ofrece protección y estabilidad para nuestra vida. De igual manera, las relaciones de pareja también se desarrollan en la cama bajo el marco que aporta el cabecero, dándoles seguridad. Por tanto, para el feng shui una cama sin cabecera impide que la energía fluya para encontrar nuestra autoconfianza. Entonces, ¿cómo colocar según el feng shui el cabecero de cama?

Recomendaciones del feng shui sobre el cabecero

La utilización de los puntos cardinales tiene una gran influencia en el feng shui. El cabecero de cama puede estar situado hacia direcciones que favorecen un sueño saludable. Una de las primeras recomendaciones es que el cabecero se instale en una pared sin ventanas ni espejos. Esto es debido a que las superficies de este tipo interfieren en el flujo de energías durante el sueño.

Siempre que sea posible, orientar el cabecero de la cama hacia el norte es beneficioso para el descanso. Realmente esta ubicación tiene relación con los polos magnéticos, ya que movimiento del planeta Tierra va desde el sur hacia el norte. Los organismos, al igual que los objetos, se encuentran bajo el influjo de los polos positivos y negativos. Cuando al dormir nos ubicamos alineados con la trayectoria en la que se mueven los electrones, estaremos yendo a favor de un sueño reparador.

Cuadros en la cabecera de la cama y feng shui

En general, el feng shui recomienda cabeceros relacionados con aquellos elementos con los que trabaja. La madera o la forja representan algunos de los estados de la energía natural, los cuales nos ayudan a entender y equilibrar el entorno. El situar cuadros en la cabecera de la cama es feng shui debe evocarestos elementos. Por otra parte, no se considera feng shui imágenes o representaciones que sugieran violencia o generen ansiedad.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta