ALIMENTOS PARA DESCANSAR

3 alimentos que te ayudan a descansar mejor

La alimentación siempre ha sido un elemento ampliamente conocido por influir directamente en la calidad del descanso y la salud. La dieta que tengas puede provocar beneficios o problemas, que hagan tu descanso algo mejor o peor.

Por eso, una dieta equilibrada, con buenos niveles en todos los nutrientes que son necesarios para el organismo, ayuda a que el cuerpo realice las funciones de forma óptima, incluyendo el sueño.

Debido a esto, en Bedland te recomendaremos tres alimentos que te ayudarán a tener un mejor descanso, y que quizás no tomes con tanta frecuencia. ¿Quieres descubrirlos?

El maravilloso Kéfir

El Kéfir es un alimento que no es común en la dieta de mucha gente. Se trata de un hongo muy especial que fermenta la leche o el agua con azúcar para generar una bebida rica, y que tiene muchos beneficios.

Este hongo, que parece una coliflor, ayuda al descanso porque mejora la salud intestinal, dado el contenido probiótico que ofrece. El intestino es nada menos que el responsable del 90% de la producción de serotonina.

Esto significa que el kéfir, indirectamente, ayuda a la producción de serotonina, mejorando los ciclos del sueño. Pero también de forma directa, dado que este alimento tiene triptófano, que es uno de los aminoácidos indispensables para la producción de serotonina en el cuerpo.

Vegetales que te ayudarán a descansar mejor

Existen numerosos vegetales que tienen la facultad de mejorar tu descanso, ya sea por su alto contenido de triptófano, betacaroteno o magnesio. Sin embargo, en este apartado nos centraremos en aquellos que contienen magnesio.

Berro

El berro es un vegetal excelente para ensaladas que le dará un toque picante y amargo como si se tratara de la rúcula. Esta fantástica planta aporta gran cantidad de magnesio y por eso ayuda notablemente a descansar mejor. Si se come por las tardes y tienes una buena almohada, será garantía de un descanso de calidad y reparador.

Aguacate

El aguacate también es un gran contenedor de magnesio, que ayudará a que tu sueño sea de mejor calidad. Es una fruta que puedes combinar con ensaladas, dips, frutos secos… simplemente es versátil. Además, mejora el colesterol bueno por sus ácidos grasos y disminuye el colesterol malo. 

Frutos secos

Los frutos secos también son un alimento que te beneficiará para mejorar tu descanso, además son muy ricos y funcionan genial para picar por la tarde.

Las almendras tienen magnesio que, como hemos comentado, ayuda a dormir mejor, porque relaja los músculos e incide directamente en la regulación del sueño.

Por otro lado, las nueces contienen melatonina y además permiten que el cuerpo sea más sensible a reaccionar con este componente que incentiva el descanso.

Bedland también te ayuda a descansar mejor

En Bedland promovemos tu descanso con los mejores productos: encontrarás desde bases para cama hasta almohadas y accesorios, pasando por nuestros excelentes colchones. ¡Visita nuestro catálogo para un descanso genial después de comer!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta