DECORAR LAS CAMAS

¿Cómo decorar las camas?

¿Por qué dedicar un artículo a cómo decorar las camas? Indudablemente, la cama es el componente rey de un dormitorio. Al entrar en una habitación, es el mueble en el que automáticamente dirigimos la vista. Esto se acentúa aún más cuando su apariencia es una acogedora invitación al relax y el descanso. Aunque durante el día soñamos con pasar el mayor tiempo posible sobre ella, en realidad la solemos relegar a un plano meramente funcional. ¿Cómo decorar las camas para unificar estéticamente un ambiente? De la misma manera, ¿influye esto en alcanzar un sueño reparador?  

Cómo decorar mi cama

Una visita guiada como invitados, una película o una revista puede despertarnos el deseo de disfrutar de un dormitorio más acogedor. No hace falta una gran inversión para tener un espacio difícil de abandonar los días en los que no suena el despertador. Todo cuenta a la hora de sentir mayor bienestar en una habitación en la que se tiene lugar la función reparadora de nuestro organismo. El color de las paredes, la combinación de muebles y otros elementos de interiorismo como plantas, alfombras y cuadros ayudan a sentirnos más confortables. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de otra decoración, la de las camas.

Contar con unos textiles originales y unos cojines mullidos a tu gusto no requiere de estilismos profesionales. No obstante, aquí van unos consejos de cómo de cómo decorar las camas del hogar.

Decorar con canapés, un punto de partida

El color del canapé es una estupenda referencia tanto para armonizar tonalidades como para dar un toque de contraste. Las tonalidades neutras como el gris, el blanco o el beige son, además de equilibradas, favorecedoras del sueño. Igualmente, si su color no encaja con otros elementos del dormitorio, siempre es posible vestir el canapé con un cubre canapé. Este textil semirrígido cuelga como un elegante faldón y sirve como protección. Su combinación con sábanas, fundas y colchas es una estupenda guía para saber cómo adornar una cama.

Cómo decorar mi cama

Un cabecero es una estupenda y fácil manera de invertir en la decoración de las camas. En la actualidad existe la posibilidad de armonizar la estética del dormitorio gracias los cabeceros personalizables. En Bedland encontrarás una gran variedad de cabeceros en diferentes estilos, desde los más clásicos a los más modernos y funcionales. Además, podrás optar a diversos tamaños para decorar camas de matrimonio o individuales. Así, estos son algunos aspectos a los que atender a la hora de adquirir un cabecero a tu gusto:

  • Dimensiones de los cabeceros para su decoración. Estas deben considerarse en función de las medidas de la cama. Como ejemplo, al decorar las camas de matrimonio los cabeceros añadirán algunos centímetros más. Lo mismo ocurre para la decoración de camas individuales. En este sentido, en Bedland podrás ajustar la búsqueda de acuerdo al ancho de la cama, individuales o dobles. Estas medidas oscilan para colchones de entre 90 cm hasta 200 cm de ancho.
  • Tapizado de los cabeceros. Un cabecero acolchado ofrece gran presencia. Ya sea liso, de capitoné (tapizado con remaches que crean formas geométricas) o con cordón decorativo en líneas rectas su resultado en el dormitorio es indiscutible. Esta técnica de revestimiento resulta tan estética como confortable. Por todo ello, son perfectos para quienes buscan cómo decorar las camas. Quizás su fuerte sea su alta personalización, con textiles, texturas y colores a la carta. Con la elección de colores y textiles, resulta más fácil abordar cómo decorar las camas en relación al resto de elementos. Además, la apariencia mullida de estos cabeceros representa una gran protección tanto para apoyarse mientras se hace alguna actividad como para evitar golpes durante la noche.
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta