TEST DEFINITIVO DESCANSAR

¿Estás Descansando Correctamente? Realiza Nuestro Test de Sueño Definitivo

El sueño es uno de los pilares fundamentales de una vida saludable y equilibrada. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, y la calidad de ese tiempo puede tener un impacto significativo en nuestra salud física y mental. Si sientes que no estás descansando lo suficiente o que tu sueño no es reparador, es hora de realizar una evaluación seria. ¿Estás listo para descubrir si estás descansando correctamente? ¡Nuestro Test de Sueño Definitivo te ayudará a averiguarlo!

Pregunta 1: ¿Cuántas horas de sueño obtienes cada noche?

La cantidad de sueño que necesitas puede variar según la edad y otros factores individuales, pero en general, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Si regularmente duermes menos que esto, es una señal de que podrías no estar descansando lo suficiente.

Pregunta 2: ¿Tienes problemas para conciliar el sueño?

¿Pasas más de 30 minutos tratando de conciliar el sueño después de acostar? Si es así, esto podría indicar un problema para conciliar el sueño, lo que puede afectar negativamente la calidad de tu descanso.

Pregunta 3: ¿Te despiertas a menudo durante la noche?

Los despertares frecuentes durante la noche pueden interrumpir tus ciclos de sueño y hacer que te sientas menos descansado por la mañana. Si esto te sucede con regularidad, es un signo de que tu sueño podría no ser tan reparador como debería.

Pregunta 4: ¿Sufres de apnea del sueño u otros trastornos del sueño?

La apnea del sueño y otros trastornos del sueño pueden causar interrupciones graves en tu sueño. Si roncas fuerte, te quedas sin aliento durante la noche o tienes otros síntomas relacionados es posible que sufras de esta afección.

Si tras contestar a estas preguntas te sientes identificado con alguno de los motivos de un descanso de mala calidad, te aconsejamos en prime lugar que acudas a tu médico para que pueda orientarte sobre como tratar estos problemas. Y en segundo lugar deberías seguir leyendo porque esto te va a interesar.

Te cuento algo que quizá no sepas

El estado en el que se encuentra nuestra cama juega un papel de suma importancia en nuestro descanso. Normalmente cuando empezamos a descansar mal, lo achacamos a una mala noche, una mala digestión, un día estresante…Pero debemos preocuparnos cuando esto empieza a convertirse en algo frecuente, entonces es momento de revisar el estado de nuestra cama.

¿Mi cama boicotea mi descanso?

Cuando empezamos a descansar mal en lo último que pensamos es que puede ser problema de la cama, pero debemos considerar que puede ser uno de los factores determinantes, si no el principal.

Revisa tu colchón. Si notas que se hunde cuando te acuestas, que ruedas hacia la zona media de la cama o que sientes dolores en las caderas y la zona lumbar cuando te despiertas, es posible que sea el momento para valorar cambiar tu colchón. Recuerda que, aunque nos acompañan durante toda nuestra vida, no son eternos. Y debido al uso y a las calidades de los materiales su vida útil varía mucho. Es importante que tu colchón se adapte a tus necesidades de descanso y te ayude a descansar correctamente.

De esta misma forma, la base donde reposa tu colchón puede haber sufrido desgaste o incluso rotura sin tú saberlo y eso puede provocar que el colchón se deteriore rápidamente.

En Bedland somos expertos en asesoramiento del descanso desde hace años. En nuestras cerca de 50 tiendas en España encontrarás asesores especializados que te ayudarán a elegir tu nuevo colchón. Puedes conocer nuestras tiendas aquí.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta