como elegir almohada

Cómo elegir almohada

El cómo elegir almohada es una cuestión tan importante como escoger colchón. Si nos decantamos por una base que se adapta a nuestras características físicas y manera de dormir, ¿por qué no hacer lo mismo con la almohada? No es poco frecuente dedicar escaso o nulo interés a la almohada, soporte vital para la salud de nuestro descanso. La rigidez cervical o el deterioro de la calidad del sueño son algunas de las consecuencias derivadas de una compra precipitada. ¿Qué características son las que debemos tener en cuenta? Además de ofrecerte una amplia gama de productos, te contamos cómo elegir almohadas para dormir. Encuentra la tuya en Bedland y alivia las molestias de espalda y cuello.

¿Qué tipo de almohada comprar?

Una almohada que no se adapta a tu fisionomía y forma de dormir impide una adecuada alineación de las vértebras y columna. Cuando dormimos es preciso que el arco cervical se apoye correctamente en la almohada y a una altura que no fuerce la columna y musculatura. Una almohada con relleno excesivamente grueso o, por el contrario, demasiado fino puede ser perjudicial. Esto provoca que tanto hombros como cuello soporten demasiada carga o adopten posiciones poco naturales. Por tanto, no sirve de nada optar por una almohada cervical sin tener en cuenta estos aspectos.

Paralelamente a ello, la firmeza de la almohada ha de ser lo más parecida a la del colchón sobre el que se duerme. Por este motivo, se debe evitar una almohada de firmeza alta o una almohada de firmeza baja en colchones con características opuestas. Además, los materiales de una almohada también deben garantizar la transpirabilidad entre el colchón y el durmiente. Sin duda, evitaremos contracturas o el deterioro de la salud del descanso sabiendo cómo elegir almohada.

Elegir almohada para dormir bien

Disfrutar de una buena almohada para espalda y cuello es sencillo. Basta prestar atención a las especificaciones y sensaciones que estas confieren. Por eso, expertos en descanso como Bedland detallan en sus almohadas sus materiales, dimensiones, firmeza y adaptabilidad.  

En este sentido, mo elegir almohada es una decisión ligadaa su longitud. Esta debe ser siempre mayor que la de los hombros. En Bedland encontrarás almohadas de una amplia gama de medidas, desde 70 hasta 150 cm. Por su parte, la adaptabilidad dependerá de gustos personales, posibles lesiones o de las características del colchón. Finalmente, la altura y firmeza de la almohada ideales dependerán de 2 condiciones:

  • La postura predominante en la que duermas.
  • La medida en centímetros desde el hombro a la nuca: cuanto mayor longitud, mayor grosor.

La mejor almohada para dormir de lado y boca arriba

La posición en la que dormimos nos facilita ampliamente cómo elegir almohada:

  • Almohada para dormir de lado: Esta postura no da lugar a dudas. Para equilibrar los puntos de presión de cuello y espalda, escoge una firmeza alta. La almohada cervical de Bedland ofrece un apoyo ergonómico firme para quienes eligen reposar sobre sus hombros.
  • Almohada para dormir boca arriba: En esta posición, columna y cuello descansan sin tensión siempre que el hueco cervical permanezca apoyado. Para ello, es recomendable una firmeza y grosor medios. La almohada de Carbono Medium de Bedland se adapta perfectamente a este caso.   
  • Almohada para dormir boca abajo: Una adaptabilidad alta, una firmeza suave y una menor altura son las condiciones ideales para esta postura. En esta situación, te recomendamos la sensación mullida de la almohada Soft de Bedland.

Las distintas necesidades de descanso no pueden restringirse a un solo tipo de almohada. Bedland te ofrece materiales, dimensiones y especificaciones que te facilitan al máximo cómo elegir la almohada de tus sueños.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta