Compromiso con el RGPD

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) implica para las empresas y profesionales un cambio en el escenario de tratamiento de los datos personales. Este cambio de escenario incluye una revisión de la forma en que se obtienen los datos y como se tratan, y, sobre todo, en nuevos derechos para los usuarios.

Estamos profundamente comprometidos con el cumplimiento de las diferentes normativas que regulan nuestra actividad profesional y especialmente, con las referentes a la privacidad de los usuarios, a la que se le ha de dar máxima importancia.

Por ello, intentamos recoger en este documento algunos compromisos que se adquieren frente a los usuarios respecto al cumplimiento de la normativa de privacidad.



Cumpliendo con el RGPD

Desde hace varios años, cumplimos con la adecuación al RGPD. Por tanto, a nivel interno, los procedimientos de trabajo que seguimos están alineados con esta normativa



Medidas para garantizar el cumplimiento del RGPD

Las medidas que se han seguido para garantizar el cumplimiento del RGPD, son las que indica la Agencia de Protección de Datos en su hoja de ruta para la implantación de esta normativa:

-  Análisis de los tratamientos de datos

-  Registro de las actividades de tratamiento

-  Establecimiento de las medidas de seguridad

-  Revisión y adecuación de clausulados informativos y formularios de recogida de datos

-  Revisión de los procedimientos de ejercicio de derecho de los usuarios



Acceso a la política de privacidad

La política de privacidad está permanentemente disponible en nuestra página web.



Ejercicio de derecho de los usuarios

Debes enviar un correo con la petición correspondiente a marketing@bedland.es  incluyendo una copia de tu N.I.F., para certificar que eres tú realmente quien hace la petición.



Gestión de proveedores

A raíz de la obligación del cumplimiento del RGPD, se ha establecido un procedimiento a través del cual, todos los proveedores tienen que garantizar a su vez el cumplimiento del reglamento. Además, se han actualizado los contratos de encargado de tratamiento para adecuarlos al nuevo marco normativo.



Respuesta ante incidencias

Se ha establecido un procedimiento para que en el plazo máximo que marca la norma de 72 horas, se pueda comunicar a las autoridades correspondientes o al usuario, si es necesario, la incidencia ocurrida y la solución que se haya dispuesto.



Forma de contacto y consultas

Lo más sencillo es cumplimentar nuestro  formulario de contacto o enviar un correo a administracion@bedland.es