¿Qué somier es más cómodo?


El somier más cómodo es el que mejor se adapta a tu colchón y a tus necesidades. Por ejemplo, hay para quien es cómodo dormir en un somier tapizado. Sin embargo, los durmientes que buscan mayor adaptabilidad elegirán un somier de láminas basculantes.

Qué somier es cómodo

No se trata tanto de averiguar cuál es el somier más cómodo. Realmente se trata de conocer las características de los materiales del colchón y su grado de firmeza. En este sentido, la flexibilidad de las lamas de un somier es mayor que una base tapizada. Lo mismo ocurre con la cuestión sobre si es cómodo un somier sin patas sobre el suelo. Un somier sin patas será idóneo para según qué tipo de colchón dispongamos.

Otro elemento a tener en cuenta son los tacos que sustentan las lamas al bastidor. Un somier con tajos fijos es adecuado para los colchones con menor capacidad de memoria, como los colchones de muelles. Por otra parte, los tacos basculantes son los más recomendados para colchones viscoelásticos o de látex. Esto se debe a que este tipo de somier es el que más se adapta a nuestra posición y movimientos corporales.